Newell’s se despega de los últimos puestos

0
38

La victoria que logró Newell’s este domingo ante Aldosivi en el Coloso Marcelo Bielsa le permitió alejarse considerablemente de la zona de emergencia. Cerca de finalizar la séptima fecha de la Superliga, la Lepra se encuentra por encima de seis equipos en la tabla de los promedios, considerando que descienden tres.

La Lepra volvió a hacerse fuerte en su casa, lugar donde consiguió las últimas 12 unidades que puso en juego, y en diez partidos de los últimos catorce que disputó en el Parque Independencia tuvo la valla invicta. Además, es el único equipo de los 24 que marcó en todas sus presentaciones.

Dichas estadísticas se ven reflejadas en la zona caliente del torneo local. Central Córdoba, que volvió a perder, y Gimnasia, que aun debe jugar, se mantienen en las últimas posiciones, mientras que Rosario Central se quedó con el tercer lugar de quienes estarían perdiendo la categoría después de la victoria de Banfield ante Godoy Cruz en Mendoza.

El conjunto rojinegro también superó a Patronato (que cayó ante Estudiantes), al elenco marplatense que venció hoy (2 a 0) y al Taladro, los otros cuadros que por el momento se están quedando en Primera.

Con sus 71 puntos y un partido menos (jugará contra Independiente el 14 de diciembre), alcanzó las mismas unidades que Colón y se situó a tres del Pincha y de Lanús.

Está claro que el torneo es sumamente largo y todo puede cambiar. Como así también es necesario recordar que el equipo de Frank Kudelka comenzó la temporada en las últimas posiciones, con los mismos puntos que Gimnasia.

Fuente-conlagente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here