Estaría a disposición ante Patronato

0
11
La ausencia de Mauro Formica por lesión no parecía que podía impactar tanto al funcionamiento del equipo, pero a la luz de los sucedido tras aquel partido con Huracán, la realidad es que no fue fácil para Kudelka reemplazar al Gato, mucho más ahora que tampoco cuenta con Jerónimo Cacciabue, otro lesionado que complicó el armado del mediocampo.

El reemplazante natural de Mauro Formica fue Denis Rodríguez, uno de los preferidos por Kudelka como alternativa desde el banco. Pero las características del mellizo son distintas a la del Gato. Cumple con la misión de presionar la salida del rival, no desentona en la ejecución de la pelota parada, pero le cuesta ser un conductor natural del equipo, ese que pueda dar un pase filtrado o generar una jugada de gol por cuenta propia.
 
Denis fue titular con Central, Aldosivi, Boca y Banfield, y tuvo rendimientos irregulares. Y el equipo empieza a extrañar a Formica. Kudelka también entiende que el funcionamiento ofensivo se resintió, por eso ante el Taladro mandó a la cancha a Rodrigo Salinas, para asociarlo con Lucas Albertengo, algo que hace un mes había dicho que no aparecía en sus planes. Incluso el DT probó con el juvenil Nicolás Castro, un jugador más parecido a Formica, aunque sin experiencia en primera.
 
“Nicolás Castro es un volante interno que puede moverse por derecha o izquierda y tiene llegada al gol. Nosotros debemos manejarnos con la prudencia necesaria para llevar a los jóvenes”, anunció Kudelka la semana pasada cuando ubicó a Castro como una de las alternativas para reemplazar al lesionado Cacciabue.
 
Al final Castro fue al banco y no jugó ningún minuto, algo que tiene que ver con esa idea de Kudelka de no cargar de responsabilidad a los más jóvenes.
 
Ahora hay dos semanas para trabajar el partido ante Patronato. Y tras el flojo rendimiento ante Banfield, es lógico que Kudelka analice alternativas.
 
¿Puede llegar Formica? “Aún no tiene el alta médica, pero faltan 12 días para el partido”, le confiaron ayer a El Hincha desde el cuerpo médico leproso. Lo cierto es que el Gato empezó a trotar por el predio tras estar un par de semanas con la rodilla inmovilizada, y es difícil que pueda estar con Patronato, más allá de que el jugador apunta a llegar a ese partido, al menos para ser alternativa desde el banco.
 
El dilema de Kudelka será el mismo que ante Banfield. Y si bien el partido es fuera del Coloso, el análisis no podrá dejar de lado el funcionamiento contra Banfield. Y no parece lógico que repita el mismo equipo.
 
Con mucho tiempo por delante, la posibilidad de incluir a Nicolás Castro vuelve a estar vigente, aunque en ese caso habrá que ver si sale Lucas Villarruel (cumplió con el Taladro) o deja la cancha Denis.
 
Otra posibilidad sería mantener el mediocampo y tocar el ataque. Si sale Rodrigo Salinas podría incluir a Alexis Rodríguez, o incluso a Cristian Insaurralde, quien desde el gol a Boca aparece en el radar del entrenador tras estar relegado.
 
Mucho más no tiene. Luis Leal perdió terreno tras su viaje con demora a Portugal, y además se va a jugar dos partidos por la Copa de África (ver aparte), lo que lo alejará de los entrenamientos de estas semanas y ni siquiera será alternativa ante Patronato.
 
Obviamente hay tiempo para pensar en alternativas. Y Kudelka trabaja con la serenidad de saber que el presente es más que positivo. Pero la gran duda a 12 días del choque ante Patronato es saber si Formica podrá ser tenido en cuenta o si el DT apuesta por el pibe Castro o piensa mantener a los mismos once.
 
Fuente: elciudadanoweb.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here