“Queremos una renovación completa del estadio, incluida la segunda bandeja”

0
14
Newell’s está atravesando un momento de calma. Tras algunos años turbulentos, dentro y fuera de la cancha, con graves problemas financieros y una situación deportiva que lo puso a pelear al descenso, el club hoy se muestra más ordenado, con un balance aprobado que dio superávit, con obras que se inauguran cada mes, y con un equipo que de la mano de Frank Kudelka responde.

Cristian D’Amico, vice segundo que hoy está al mando del club, dialogó con el programa La Banda Futbolera, y además de destacar este buen momento, se animó a prometer un 2020 con sorpresas.
 
“Futbolísticamente estamos bien. Esto es largo, pero Frank (Kudelka) está aportando su jerarquía a lo que ya es una tranquilidad generalizada en el club”, destacó el vice leproso.
 
A la hora de reflexionar sobre los aciertos en el libro de pases, algo que no sucedió en otras temporadas, D’Amico fue claro: “Todos los jugadores que llegaron en este mercado fueron pedidos por el técnico. Pero cuando no tenés plata, se acorta la gama de refuerzos, y cuando es así el éxito no es fácil”.
 
Newell’s está mejor económicamente. El pasivo de un año a otro bajó dos millones de dólares, los jugadores y empleados están al día, y las obras aparecen con el aporte de todos. “Estamos en el mejor momento de la gestión. Tuvimos unos años complicados, pero al finalizar nuestro mandato, encontrarán un club completamente distinto al que recibimos”, resaltó el directivo.
 
Obviamente hubo muchas cosas que se hicieron mal, y D’Amico lo reconoce. “Que Eduardo (Bermúdez) haya salido de la luz pública sirvió mucho, que tengamos un nexo con el plantel y cuerpo técnico profesional. Newell’s está como está porque todos nos equivocamos. Porque a Ricobelli le aprobaban todos los balances, y Newell’s se endeudó aún más. No se aprendió de López”, se sinceró.
 
Esta mejoría en los números, avalada con un control mayor del juez Fabián Bellizia y la creación de la secretaría de finanzas, que reemplazo a los tesoreros renunciantes, le permite al club tener hoy en la cuenta judicial el pago de la cuota del fideicomiso de abril de 2020, pero D’Amico aspira a algo más: salir de la Justicia un año antes. “Si todo sigue como está previsto, para junio del año que viene Newell’s no le deberá nada al paraguas judicial”, sentenció.
 
Y agregó: “El que dirija el club desde diciembre de 2020 hasta 2024, lo hará sin el paraguas encima y con un ingreso 15 por ciento superior, porque es lo que retiene el juez hoy”.
 
Un cambio notorio de Newell’s en el último año fue el acercamiento a la conducción de Chiqui Tapia, que se vio con la presencia de Juanjo Concina en reuniones con el presidente de AFA, y algunos guiños de uno y otro lado, como el amistoso de Newell’s con la selección, el agradecimiento de la Lepra a Tapia por su apoyo en el reclamo al TAS, o incluso el saludo al pope de AFA el día de su cumpleaños con un elogio notorio.
 
“Hubo un momento en el que Eduardo respaldó a Tinelli y luego ganó Tapia. Estamos recomponiendo la relación, y hay que estar a disposición para lo que necesite el fútbol argentino”, reconoció D’Amico.
 
El fideicomiso para recaudar plata para traer refuerzos sirvió para unir a oficialismo y oposición, pero el resultado en números es pobre, en incluso algunas agrupaciones opositoras consideran que debe cerrarse. El dirigente dio su punto de vista. “El fideicomiso fue un punto de inflexión entre las agrupaciones opositoras y nosotros. Fue algo muy positivo, aunque no haya mucho dinero en el mismo. La realidad es que si en el fideicomiso hubiera un millón de dólares, estaríamos debiendo esa plata, y esta dirigencia no pregona el endeudamiento, sino todo lo contrario”, opinó.
 
Hay dos temas que tienen sensible al hincha leproso: la posibilidad de ver a Messi con la casaca de Newell’s y la reforma del Coloso; D’Amico no le escapó a dar su punto de vista. “La realidad es que Newell’s debe prepararse por la posibilidad de que llegue Messi al club. Después si se da o no es otra cosa. Pero el club debe prepararse para eso y para más. Messi excede un estadio. A nivel país debería haber otra estructura. Imaginate a Messi yendo a jugar a cancha de Arsenal”, destacó.
 
Cristian D’Amico, vice segundo que hoy está al mando del club, dialogó con el programa La Banda Futbolera, y además de destacar este buen momento, se animó a prometer un 2020 con sorpresas.
 
“Tenemos un proyecto, de acá a 2024, para una renovación completa del estadio, no sólo la construcción de una segunda bandeja”.
 
La renovación del Coloso es desde hace unos años el objetivo de todos, y la actual dirigencia tiene un proyecto, donde también participó el ingeniero Conde, con una doble bandeja en el Palomar y construcción de siete pisos de palcos en la Visera.
 
Fuente: elciudadanoweb.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here