El dia que trajeron refuerzos

0
9
Es muy factible que Frank Kudelka haya revisado los videos de Newell’s en la pasada Superliga y ahí detectó los puestos a cubrir antes del inicio de la actual.

Y un tema que preocupaba al hincha rojinegro era la dupla central que formaron durante muchos partidos Stefano Callegari y Fabricio Fontantini. Nunca se terminaron de acomodar y en varios encuentros no dieron la seguridad necesaria. Por eso el análisis del DT fue traer urgente dos defensores sólidos y de confianza.
 
Newell’s mantuvo el arco en cero en cuatro partidos, exactamente en la mitad de los encuentros jugados, y le convirtieron seis en los restantes. Solamente Vélez, quizás en el cotejo que peor disputó la Lepra, el marcó tres tantos. En la anterior Superliga en los ocho primeros encuentros la defensa rojinegra sufrió nueva anotaciones rivales.
 
Con ocho partidos en el lomo la dupla que forman Cristian Lema y Santiago Gentiletti es diametralmente opuesta a la de Callegari y Fontanini. Porque entregan solidez, jerarquía, buen juego aéreo, personalidad y confianza en el resto del equipo. Y de yapa, Lema aporta goles en el arco rival (lleva tres).
 
Kudelka, sin ser un técnico defensivo, prioriza el orden abajo y sus puntales son Lema y Gentiletti. Si bien ambos son de estilos diferentes se complementan casi a la perfección.

Lema es pura garra, es guapo y no se achica ante nadie. La prueba cabal fue el hecho de copar la parada en la escaramuza que se armó con Banfield en la cual el central rojinegro se dijo de todo con Renato Civelli. Y ese tipo de cosas al hincha lo enamora. Gana todo por arriba al punto de salirle chichones en la cabeza de tanto cabecear. Además, y como plus, hizo el gol leproso en el clásico.

Gentiletti es mucho más técnico que su compañero de zaga. El roce europeo le dio un toque de jerarquía comparado con el defensor que dio sus primeros pasos en Gimnasia hace 16 años. El zurdo da tranquilidad tanto por abajo como por arriba. Ordena en todo momento del partido. Y es salida clara a la hora de iniciar la elaboración del juego.

La producción de los “nuevos” centrales dejó totalmente de lado a Callegari y Fontanini, que ni siquiera jugaron un minuto en el actual certamen.

Otra muestra más que Kudelka acertó dos plenos enormes con la llegada de Lema y Gentiletti al Parque. Una dupla que entrega solidez en cada partido y que se ha metido en el bolsillo al hincha rojinegro, que ya no sufre como en torneos anteriores en cada pelota parada del rival.

Fuente: elciudadanoweb.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here