Orgullo Rojinegro…

0
13
Maxi Rodríguez arrancó el torneo con la convicción de saber que podía aportarle mucho al equipo, dentro y fuera de la cancha, aunque siempre dejó abierta la puerta a un posible retiro, aunque en su cabeza por ahora eso no corra.

Con 38 años, la idea del cuerpo técnico siempre fue cuidar al delantero, no exigirlo físicamente, consultarlo sobre su condición durante los partidos, incluso Frank Kudelka muchas veces se “guarda” un cambio por si Maxi necesita salir.
 
Pero todo ese cuidado por ahora no fue tan necesario. La Fiera fue uno de los futbolistas leprosos que dijeron presente en todos los cotejos de la Superliga, y es uno de los que más minuto en cancha tiene, sólo por detrás de Alan Aguerre, Santiago Gentiletti, Cristian Lema y Julián Fernández.
 
Maxi suma 705 minutos en cancha, a un promedio de 88 minutos por partido. Fue reemplazo cuatro veces, pero salvo contra Vélez, que salió a los 34 minutos del complemento, en los otros tres cotejos que fue sustituido lo hizo en los minutos finales o en tiempo adicionado.
 
Pocos imaginaban que la Fiera pudiera estar tanto tiempo en cancha. Pero no debería ser sorpresa, tras su regreso en diciembre del año pasado, Maxi ya había jugado un promedio de 84 minutos en el final del torneo pasado. Y en 2013, cuando la Lepra fue campeón con el Tata Martino, su permanencia en cancha era de 86 minutos por partido.
 
Otra cuestión pasa por lo futbolístico. Con la llegada de jugadores de jerarquía como Gentiletti o Lema, y otros de buen rendimiento como Julián Fernández y Albertengo, sumado a Aguerre y Formica, la Fiera no debe hacerse cargo del equipo como en otros momentos, no cae toda la responsabilidad en él. Y eso tal vez no lo muestra en el nivel de otros torneos, aunque su toque de calidad siempre es una amenaza para los rivales.
 
Por ahora la Fiera anotó un solo gol, en el rebote de un  penal que le atajó a medias Lucas Hoyos, arquero de Vélez. Tal vez ese sea el lugar donde puede aparecer algún reclamo, si es que alguien puede exigirle a Maxi algo más después de todo lo que dio por Newell’s.
 
 88
Minutos es el promedio en cancha de Maxi Rodríguez. La Fiera estuvo los ocho partidos disputados por Newell’s y fue reemplazado en cuatro oportunidades, aunque en tres de ellos su salida fue cerca de los 90 minutos. El cotejo donde jugó menos fue con Vélez: 79 minutos.
 
 
Tabla de minutos jugados
Jugador             partidos     minutos promedio
 
 
Alan Aguerre      8                720   90
 
Santiago Gentiletti      8       720   90
 
Cristian Lema     8                720   90
 
Mariano Bíttolo 8                720   90
 
Julián Fernández         8      720   90
 
Maxi Rodríguez  8               705   88
 
Lucas Albertengo        8      658   82
 
Jerónimo Cacciabue    7      569   81
 
Angelo Gabrielli 7               495   70
 
Alexis Rodríguez 7              468   67
 
Denis Rodríguez 8              397   49
 
Mauro Formica  4               277   69
 
Facundo Nadalín         3     225   75
 
Rodrigo Salinas  6              173   29
 
Lucas Villarruel  6               165   28
 
Luis Leal              1               73   73
 
Cristian Insaurralde     2       38   19
 
Aníbal Moreno   2       9       5
 
Francisco González     1       6       6
 
 
Fuente: elciudadanoweb.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here