Este martes, desde el arranque

0
12
El 10 leproso de hoy está bien preparado para pisar como titular el césped del Coloso en la llegada del 10 que la vistió en 1993, cuando él apenas tenía 5 años (nació el 4 de abril de 1988).

Los 70 minutos de fútbol que Mauro Formica hizo en el amistoso matutino de ayer frente a Central Córdoba marcan claramente que está en condiciones de ser de la partida el martes frente al Gimnasia de Maradona y no tener que esperar hasta el minuto 81, como frente a Patronato, cuando ingresó por Denis Rodríguez y en la primera pelota que tocó la convirtió en gol.
 
Seguramente, la camiseta 10 del Gato será un obsequio para Diego después del partido, porque antes la dirigencia rojinegra lo agasajará como corresponde, incluso con otra 10 rojinegra enmarcada. Claro que la presencia de Formica como titular dependerá de la decisión del DT Frank Kudelka, que no se puede dar como segura pero suena lógico que lo incluya. El tema será en lugar de quién: Aníbal Moreno o Denis Rodríguez.
 
Kudelka hizo jugar al Gato el amistoso ante el charrúa y no lo reemplazó. Una señal de que eligió darle rodaje para que llegue de la mejor forma al partido ante Gimnasia, que se jugará con 5 días como tiempo de recuperación, más que suficiente como para no dudar en que podrá contar con él. Era titular antes de la lesión frente a Huracán y al estar bien es sin dudas indiscutible en cualquier formación rojinegra.
 
Por algo Formica luce la camiseta 10. Es la que Pancho Aquilano, el utilero leproso, le reserva a los jugadores habilidosos como el Gato o a referentes, más allá de que hace poco ese número lo tuvo Brian Sarmiento, pero apenas se fue Mauro dejó la 33 y se puso el número que lo representa, así como el 11 lo hace con Maxi.
 
En el amistoso de ayer, a puertas cerradas, Mauro actuó en el mediocampo junto a Braian Rivero y Lucas Villarruel, en conexión con los delanteros Cristian Insaurralde, Alexis Rodríguez y Luis Leal, que fue el goleador del partido con sus tres conquistas, demostrando que está afilado (gritó otros 3 en dos partidos con su selección de Santo Tomé y Príncipe en la Copa de Africa, a la que debería volver para jugar el 11 y 19 de noviembre) y por eso tal vez pueda recuperar un lugar en el banco de suplentes.
 
En cambio, el que no podrá reaparecer es Jerónimo Cacciabue, quien ingresó ayer por Rivero, pero de inmediato tuvo que dejar la cancha al sentir molestias (se recupera de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió ante Boca, hace menos de un mes, el 28/9), algo que lo postergó para el siguiente partido frente a Talleres, en Córdoba. La intención de estar lo antes posible, la ilusión que significa jugar en un partido en el que estará Maradona, son incentivos pero las lesiones tienen sus tiempos de recuperación y el aviador deberá quedarse en el angar esperando partir para Córdoba, el domingo 3 de noviembre (el cumpleaños 116 de Newell’s).
 
De esta manera, la formación leprosa para recibir al equipo del Diez sería con Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti y Bíttolo; Aníbal Moreno o Denis Rodríguez, Julián Fernández y Mauro Formica; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maxi Rodríguez.
 
Fuente-ovacion02

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here