Lleno de dudas

0
16
Newell’s comenzó a trabajar este martes de cara al choque del domingo a las 15.30 ante Defensa y Justicia, que será arbitrado por Diego Abal. Y Frank Kudelka analiza nuevamente realizar algunos cambios en busca de recuperar la línea de juego y cortar una racha adversa de dos partidos con derrotas.

Si bien el entrenador todav√≠a no dio ning√ļn indicio del equipo que el domingo jugar√° ante el Halc√≥n, lo que s√≠ est√° definido es que no cambiar√° el esquema de juego, por el contrario, Kudelka considera que el equipo debe volver a las fuentes, al funcionamiento de las primeras siete u ocho fechas, y por eso mantendr√° el habitual 4-3-3.
 
Obviamente habr√° cambios. ‚ÄúSi cambio cuando ganamos, por qu√© no voy a hacerlo tras una derrota‚ÄĚ, dijo luego de la ca√≠da ante Gimnasia. Pero estas variantes no le dieron resultado, y entonces estar√° obligado a meter mano nuevamente en la formaci√≥n.
 
Un cambio cantado es el regreso de √Āngelo Gabrielli por Facundo Nadal√≠n. El uruguayo dej√≥ su lugar tras el flojo partido ante Gimnasia, pero Nadal√≠n no luci√≥ frente a Talleres y la necesidad de tener un lateral con mayor peso ofensivo le devolver√≠a el lugar a Gabrielli.
 
Otra variante posible serái en el mediocampo. Con Jerónimo Cacciabue casi descartado, el DT leproso analiza la inclusión de Aníbal Moreno en lugar de Lucas Villarruel. La condición de local y la necesidad de victoria obliga a Kudelka a pensar en un mediocampista con más llegada al área rival.
 
En tanto, en ataque el entrenador deberá decidir quién reemplazará al lesionado Cristian Insaurralde. Y ahí hay dos candidatos: Alexis Rodríguez y Rodrigo Salinas.
 
Alexis fue titular en la primera parte del torneo, hasta el partido con Banfield, y si Kudelka anticipó que hay que retomar ese camino, sería lógico que lo haga con un delantero que utilizó en esos primeros partidos. El empuje, la entrega, la presión en la salida del rival y también su cuota de gol pondría con ventaja al mellizo sobre Salinas, que cuando jugó desde el inicio no rindió tanto (salvo ante Patronato) y sí lo hizo cuando ingresó desde el banco.
 
Otra chance ser√≠a incluir a ambos, y que deje el equipo Lucas Albertengo, que no tuvo buenos desempe√Īos contra Gimnasia y Talleres, aunque es el goleador del equipo con tres tantos.
 
Por ahora nada está definido. Son ideas que se cruzan en la cabeza del entrenador de cara a un partido importante, para sumar en la tabla de promedios, y despejar dudas tras una semana donde nada salió bien.
 
Fuente: elciudadanoweb.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here