Cuatro partidos en menos de un mes. Ese es el tramo final que debe atravesar Newell’s en el cierre de un semestre que lo tuvo en el inicio en zona de descenso y que, tras algunos buenos resultados, le permite estar algo más aliviado, aunque con las luces de alarma prendidas, ya que los promedios no dan tregua.

El parate por fecha Fifa esta vez llegó tras un triunfo. Y eso permitió que la semana fuera más tranquila, tanto en las prácticas en el Centro Deportivo Griffa, como en la calle, donde los hinchas se aliviaron un poco tras dos derrotas que habían preocupado.
 
Kudelka no descansa, necesita reconstruir algunos lugares del equipo donde aún hay rendimientos por debajo de lo esperado, sumado a una lesión de Jerónimo Cacciabue que fue más traumática de lo esperado. El volante será sometido a un estudio por imágenes este lunes, ya que tiene una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, el mismo que se desgarró en el cotejo con Boca, hace casi dos meses. Y si hay lesión, es probable que no vuelva a jugar este año.
 
A la ausencia de Cacciabue, esta vez el DT deberá agregarle la suspensión por acumulación de amarillas de Julián Fernández, una pieza clave del mediocampo.
 
El lugar de volante central seguramente lo ocupará Lucas Villarruel, quien se siente más cómodo como cinco que cuando aparece de ocho. Y la duda pasa por saber quién ocupará el carril derecho, y los candidatos son Aníbal Moreno y Braian Rivero.
 
En defensa, Facundo Nadalín viajó con el seleccionado Sub 23 a jugar en Gran Canaria, pero este martes estará en el país y es probable que siga entre los once, como sucedió con Talleres y Defensa. De todas maneras, Ángelo Gabrielli es un lateral que da mejores opciones en ofensiva, y no sería extraño que Kudelka vuelva a mandarlo a la cancha pronto.
 
El otro tema a resolver es quién jugará como extremo derecho. Luis Leal tuvo un buen rendimiento ante Defensa, pero el lunes viajó a África para disputar dos partidos por la clasificación a la Copa Africana 2021, representando a Santo Tomé y Príncipe. El portugués jugó el miércoles en Sudán (derrota 4-0) y este martes lo hará como local, ante Ghana.
 
La gran incógnita pasa por saber cuándo se sumará a los entrenamientos leprosos (sería el viernes) y cómo estará físicamente tras dos partidos y muchos viajes y días sin entrenar. Es probable que todo esto lo deje fuera del equipo, y entonces Lucas Albertengo vuelve a tener chances por derecha, con Rodrigo Salinas como nueve.
 
Quedan cuatro partidos. Tres fuere del Coloso (Argentinos, Atlético Tucumán e Independiente) y uno como local, nada menos que ante River. Sumar puntos no será fácil, nunca lo es, pero una buena cosecha permitiría irse al descanso con más alivio.
 
Fuente: elciudadanoweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí