La directiva rojinegra ha entendido que a Newells hay que manejarlo como una empresa y desde hace un tiempo las gestiones que vienen realizando tienen que ver con este concepto. En este 2019, por primera vez en 20 años, la lepra tiene superávit y esto se da en el marco de las medidas adoptadas en los últimos meses.

“El club terminará el 2019 con la mejor situación económica que se presentó en dos décadas. Hace desde la época de Eduardo Lopez, pasando por el paragua judicial de Guillermo Lorente, además de Jorge Ricobelli y por último Eduardo Bermudez –cuando presidía–, que no teníamos al personal al día –hay 420 empleados contando también al plantel y cuerpo técnico–, y además tenemos asegurado los fondos para el pago de los compromisos judiciales de abril del 2020”, manifestó el vicepresidente Cristian Damico.
 
“Hubo un quiebre cuando se corrió Eduardo, cuando dejó de exponerse; allí es cuando cambió el club”, agregó.
 
“Bermudez no se adaptaba a los tiempos que corren, ni como dirigente ni como representante que fue en algún momento. Todo es distinto ahora. Eduardo ahora está mas relajado en el club”, amplió Juanjo Concina, quien se desempeña como secretario.
 
Newel´s tiene ingresos ordinarios de cuota societaria de 32 mil socios que abonan un promedio de 550 pesos mensuales. Además, recauda unos 20 millones anuales por las publicidades en la camiseta, la televisión aporta 12 millones mensuales y la tienda oficial recauda cerca de un millón y medio al mes.
 
Pero acaso el mérito de esta comisión directivo pase por los ingresos extraordinarios que se pusieron en marcha.
 
En concepto de alquiler de estadio para la Copa Argentina –cuatro partidos se jugaron en el Coloso– recibieron 2 millones de pesos. La campaña de concientización del cáncer de mama con la edición especial de la casaca rosa generó una recaudación que llegó a 2,5 millones. A esto se sumó la venta de entradas para ver el partido con el Gimnasia de Diego Maradona: 4 millones de pesos en entradas, mas un millón en concepto de la publicidad que estampó Emerger por ese solo encuentro. Todavía resta la subasta del sillón donde se sentó Diego, por el que que esperan poder embolsar unos 7 millones de pesos.
 
La última idea recaudatoria fue la de poner a la venta 6 mil tickets para el partido con River Plate. Allí se analizó el negocio desde otro lugar y se dividió en varias etapas. Una ya se agotó, con un precio de 3.500 pesos. Ahora van por la segunda a un valor de 4.500 pesos y el resto saldrá a la venta después del sábado, aguardando que River de la Libertadores, con un valor por la entrada que ascendería a los 100 dólares. Si se da esta situación a las arcas leprosas ingresarán cerca de 28 millones de pesos, que sumados a todos los itens mencionados anteriormente dan un monto en el segundo semestre a mas de $ 43.000.000, algo así como 700.000 mil dólares.
 
En la comisión directiva, siempre en el tema números, se entusiasman aún más con lo que viene. “Para 2020 ya tenemos un nuevo sponsor en la camiseta –Banco Municipal– que incrementó un 80 por ciento la cotización de la empresa anterior y Umbro mejoró su aporte en un 60 por ciento”, confirmó Fernando Acatto, gerente general.
 
Un poco mas cauto pero también opimista, el miembro del comité de tesorería Marcelo Bengoa comentó: “Terminamos muy bien y creemos que va a ser mejor lo que viene, pero dependemos del escenario político, del cambio de gobierno y las medidas que se tomen”.
 
Para mayo del año que viene, hay un principio de acuerdo entre los directivos de Newells y Central para que se jueguen dos clásicos cuando finalice la Copa de la Superliga, uno en cada estadio sin público visitante y por supuesto televisado. En caso que lleguen a darse los cotejos le dejará a cada institución cerca de 8 millones de pesos. Esto estaría contemplado también como un recurso extraordinario, siempre y cuando todas las partes piensen de la misma manera: que a los clubes hay que conducirlos con sensibilidad por los hinchas, pero como verdaderas empresas, ya que el fútbol es un negocio.
 
Fuente-rosario3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí