Newell‘s tiene en el radar de sus preferencias al marcador central Yonathan Emanuel Cabral, de 28 años, y quien integra el plantel de Atlético Tucumán desde hace tres años y en el que logró consolidarse.
Quienes deciden la política deportiva rojinegra consideran que con Cabral podrán darle una solución a los problemas que tuvo el entrenador Frank Kudelka en la última línea para cubrir el enorme vacío que dejó la salida de Cristian Lema.
El defensor, que se sumó al plantel del Decano tucumano en 2017, se consolidó en el equipo bajo la conducción táctica de Ricardo Zielinski, quien recientemente se desvinculó para asumir en Estudiantes de La Plata, así que una eventual salida de Cabral dependerá mucho de lo que considere Omar De Felippe, el flamante DT albiceleste.
Claro que las dificultades para incorporar no sólo se reducen a lo financiero sino también a la falta de disponibilidad de marcadores centrales, ya que los clubes que lograron armaron eficientes duplas en la zaga difícilmente se desprendan de sus integrantes.
Por eso tampoco es casualidad que Guillermo Ortiz, el otro zaguero central de Atlético Tucumán, haya sido mencionado como posible refuerzo de otros equipos, entre ellos el propio Newell’s, aunque en este caso sólo se trataron de comentarios periodísticos ya que desde el entorno del futbolista negaron que haya habido un sondeo desde el club rojinegro.
Frank Kudelka para dejar en claro la imperiosa necesidad de encontrar un zaguero central que se ajuste a lo que pretende ya avisó que no tendrá en cuenta a Manuel Guanini ni a Fabricio Fontanini.
Fuente-ovacion05