Cuando Eduardo Bermúdez había ganado las elecciones la esperanza soplaba en el Marcelo Bielsa pero las acciones y reacciones del presidente fueron llenando de pesimismo su gobierno con la apariencia de una metamorfosis dirigencia que comenzaba a generar agrietamientos en la estructura interna de la comisión directiva.
22 de noviembre de 2016 Claudio Martínez fue el primer directivo en dejar el barco renunciando a su cargo de secretario de Newell’s, argumentando su retiro, como dice uno de los párrafos de su carta “Motiva mi alejamiento mi desacuerdo con la constante toma de decisiones de manera imperativa del señor presidente Eduardo Bermúdez”.
Otro que estuvo a punto de renunciar fue el mismísimo Cristian Damico en oportunidad de recibir un artero atentado en el móvil que conducía en compañía de su hijo, a pesar de este siniestro acto de violencia decidía seguir como vice presidente segundo de la institución.
22 de febrero de 2017 Carolina Etchart presenta su renuncia indeclinable al cargo de secretaria de actas, argumentando “por motivos personales y porque la situación del club era mucho peor a la que creían”
En Abril de 2017. Patricia Forte presenta su renuncia al cargo de vocal suplente por “los rotundos y repetidos fracasos en el manejo económico de la institución”.
En Marzo de 2018 fue el mismo Bermúdez el que estuvo a punto de renunciar a su cargo de presidente de Newell’s, habiendo faltado a la ultima asamblea ya se hablaba que se juntaría con el juez Bellizia para informarle de tal decisión, pero esto no se plasmo a la realidad, por el momento.
19 de abril de 2018 renuncian José Luis Conde, vocal titular, y José Menchón, secretario, argumentando este ultimo “de no llevarse muy bien con el titular leproso y no saber quien manda hoy”.
30 de mayo de 2018 Alberto Sauro, tesorero, y Carlos Cantarelli, protesorero, fueron removidos de sus cargos por el juez Fabián Bellizia, a cargo del paraguas judicial, argumentando “la existencia de préstamos con irregularidades diversas (existencia y origen, entre otras cuestiones) y de los cuales “se pudo determinar que existe la firma del actual tesorero en -cuanto menos- 18 mutuos, y del actual protesorero en -cuanto menos- 2 mutuos contraídos”. Aparte, expuso que “el actual tesorero ha también actuado al menos en una ocasión como mutuante (prestamista), oportunidad en que la mutuaria fue representada por el actual protesorero”.
15 de enero de 2021 Juan José Concina, secretario, pegó un portazo renunciando a su cargo con argumentos muy duros, “Doy un paso al costado porque pretendo un club ganador y con jerarquía internacional, y no uno que pretenda ser manejado como en viejas épocas, con autoritarismo e individualismos al borde de la tiranía y sin un plan de crecimiento institucional y deportivo”, expresó.
En el día de la fecha renunció el Pro-Tesorero Ricardo Ansaldi en la CD. ¿El motivo? “No sentirme representado por ese cuerpo; estar ideológicamente en las antípodas del accionar de esta Comisión Directiva…”
Por el momento quedan en la actual comisión directiva los siguiente funcionarios, Eduardo Bermúdez, presidente; Juan Matías, vicepresidente primero; Cristian D’Amico, vicepresidente segundo; Carlos Tedeschi, prosecretario; Sebastián Orsini, tesorero, Claudio Newell y Jorge Domínguez, vocales titulares.
Quedando 7 miembros esta comisión directiva se debe considerar acéfala, pero como se llamó a elecciones en corto plazo esto no va a ocurrir.
Existieron muchos motivos para este triste desmembramiento, soberbia, autoritarismo, faltos de gestión, sin resultados futbolísticos, hoy queda Cristian Damico atajando penales con una sola mano y con un ojo tapado, es muy difícil sin un ordenado trabajo en equipo obtener una buena gestión conductiva.
Nadie duda de las buenas intenciones de esta CD, pero Newell’s, Newell’s le quedó muy grande…
EL Beto