El defensor leproso, Franco Escobar, brindó su primera conferencia de prensa como jugador de la institución rosarina.
“Siento una felicidad enorme”, confesó el nuevo refuerzo. Amplió que está trabajando para ponerme a punto lo más rápido posible y estar preparado para cuando el técnico lo disponga.
Añadió que está trabajando para estar al máximo. “En principio mi posición es lateral derecho pero también puedo jugar de central”, detalló Franco.
Agregó: “Me encontré con un club ordenado. Hay muchos referentes y eso obliga a que el club esté cada día mejor”. “Estamos en Sudamericana y eso demuestra que se están haciendo las cosas bien. Es un club al que todos quieren volver”, explicó.
“Newells es el lugar en el que uno siempre quiere estar y es donde soy feliz”, expresó Escobar.
Sobre los objetivos a futuro, comentó: “Vuelvo con mucha más experiencia. El Tata me dio mucha confianza que es lo que necesitaba, en Atlanta pude tener un nivel muy bueno y espero poder mostrarlo en Newells”.
Acerca de sus perspectivas, admitió: “Sé dónde vengo, las exigencias del club y del Fútbol Argentino. Se extraña esa presión”. “Para el clásico falta bastante, hay varios partidos antes y esperemos llegar de la mejor manera a esa fecha”, contó.
“Hablé con el Director Deportivo para salir de Atlanta. La verdad es que no sé si Gabriel Heinze habló para facilitar la salida y mí llegada a NOB”, cerró.
Camila Colusso.