El abogado y hermano del “Loco” Bielsa, Rafael Bielsa, fue invitado a la radio “LT8 am 830”. Comentó su relación con Newells Old Boys.
De su actual conexión con la Lepra, expresó: “La distancia es física, pero entre redes sociales, grupos de whatsapp, radios por streaming desde la información es como si estuviera cerca de Newells”. “Me duele enormemente que haya cuatro grupos que se presenten a elecciones”, manifestó del ámbito político en la institución.
Afirmó: “La descalificación siempre es lo más fácil, pero tiene un problema, no lo entendés al otro”.
“Hay gente de las otras agrupaciones que las llamaría a colaborar, no me perdería esos recursos”, confesó el abogado.
Recalcó disconforme: “Me duele el nivel de la crítica, el nivel de las agresiones es muy fuerte y somos todos hinchas de Newells”. Admitió que no se puede contestar una agresión con otra agresión cuando la camiseta “es la misma”.
Acerca de su opinión de las elecciones en Newells, explicó: “¿Cómo se vuelve de determinados insultos? Apoyo al oficialismo porque creo que a D´Amico lo fueron dejando solo y ha hecho muchas cosas como el complejo Bella Vista, la salida del fideicomiso, son cosas valiosas”.
Amplió además que pasó 14 años haciendo de todo para que Lopez dejara de ser presidente de Newells. Recordó Bielsa: “Astore estaba a la derecha de Lopez, hay gente muy valiosa junto a él como Cagnoli y Daniel Ponce”.
Añadió: “Sé quien es Daniel Ponce y Juan Carlos Cagnoli, Newells necesita de esta gente”.
“Hablé mucho con Moresco, debió sumarse, no singularizarse, todas las opciones son legítimas”, detalló también.
Sobre la figura del vicepresidente leproso, opinó: “D´Amico no es un político, todo lo contrario, es un ejecutivo. “Tiene visión negociadora, no lo creo cómodo en lugares donde los políticos se mueven”, agregó.
Reflexionó: “Sería demasiado castigo negarle la posibilidad a D´Amico la chance de continuar lo que empezó”.
En relación al contacto con el club rojinegro, explicó: “Ayer le mandé un saludo al maestro Griffa, el tiempo pasa para todos, tiene que haber un nuevo Griffa y Bielsa. No conozco las ideas de Astore porque no habla”.
Acerca de la situación actual en las canchas, contó: “Hoy es más difícil que ayer con respecto al fútbol, antes te ibas al campito y había 20 pibes, y estaban todo el día jugando en el campito y eso desapareció”.
Por último de sus criterios en relación al equipo rosarino, dijo: “Tenemos casos en el plantel de jugadores muy livianos y sus rendimientos no son el óptimo”. “Me duele q Newellls no tenga laterales jóvenes, o un central derecho o un carrilero con desborde, lo dejamos de hacer como lo hacíamos antes, Marcelo también se actualizó”.
Camila Colusso.