Maximiliano Rodríguez es el jugador de Newells Newell’s que tienen más espalda para soportar el peso del clásico. Maxi está transitando los últimos tramos de su carrera y cerca de llegar a ser los máximos goleadores en el profesionalismo de sus clubes. Maxi tiene 92 festejos con la rojinegra y se encuentra en el cuarto lugar, luego de Víctor Ramos (103), Eduardo Gómez (100) y José Fabrini (95).
Además, hoy la Fiera se transformará en el primer jugador en la historia del clásico en jugar el partido más pasional del planeta con más de 40 años. Y Marco Ruben, quien junto con el Patón Bauza son los únicos que hicieron goles en los clásicos en los cuatro arcos (los dos del Gigante y los dos del Coloso), es el único futbolista del plantel actual de Central que pudo festejar un triunfo en el clásico.
Acompañando a Maxi en Newell’s estarán Pablo Pérez, Ignacio Scocco y Mauro Formica. Pablo Pérez jugó tres clásicos. Nacho Scocco nunca le pudo meter un gol a Central y hasta ahora lo enfrentó 12 veces (10 con la camiseta de Newell’s y 2 con la de River). Mientras que Mauro Formica (tiene 10 clásicos) le hizo dos goles a Central.
Fuente-ovacion02