El inicio del Newell’s de Gamboa entusiasma. Con la mesura que corresponde, siendo que apenas se jugaron cinco fechas, el rendimiento de la lepra invita a ilusionarse con un equipo competitivo, en especial de local. Lleva tres victorias en los tres partidos en el Coloso (Talleres 3-2, Estudiantes 4-2 y Platense 1-0), extendiendo la efectividad del DT en el Parque. Es que en sus dos ciclos en el club logró el 81 por ciento de los puntos en juego de local.
Si bien aún faltan doce días para el clásico en el Marcelo Bielsa, y en el medio Newell’s tiene que jugar contra Racing, el mundo leproso ya lo empieza a palpitar. Y lo hace esperanzado.
Esta fue la última victoria de Newell’s ante Central en el Parque. El antecedente alimenta la ilusión del pueblo leproso de conseguir una victoria en el clásico.
Desde aquel triunfo por 1 a 0 con gol de Rolando Schiavi, de penal, se jugaron 7 clásicos en el Coloso y la lepra no pudo ganar ninguno. Hubo 4 empates y 3 victorias del conjunto de Arroyito.
El agravante es que en 5 de los 7 clásicos, Newell’s no pudo convertir. Con Gamboa sentado en el banco de la lepra en el Coloso, en cambio, no hubo partido en el que al menos no convirtiera al menos un gol.
Sin entrar en juicios de valor, pero sí para reforzar la importancia de los números de Gamboa como local, vale aclarar que este 81 por ciento de puntos que logró en sus primeros 12 partidos en Rosario son superiores a los que sacó en igual cantidad de presentaciones el Loco Bielsa en 1990/91, que ganó 7 partidos, empató 3 y perdió 2 (Huracán 1-2 y River 0-1). Y también que los conseguidos por Gerardo Martino en 2012, con 8 victorias, 3 empates y una caída (Belgrano 0-2).
Fuente-ovacion02