Es que cuando Fernández se incorporó a Newell’s a mediados de 2019, la anterior comisión directiva adquirió el 50 por ciento del pase a Palestino de Chile en una suma de 273 mil dólares.
El último contrato que Fernández firmó con Newell’s es hasta junio de 2022. Por esa razón se iniciaron gestiones para conservar al futbolista. La predisposición que hubo entre las partes llevó a que el futbolista comenzará jugando el torneo, si bien no había nada cerrado, en vez de mantenerlo al margen del plantel de primera.
El club no solamente arregló la renovación de su contrato sino que llegó a un acuerdo para comprarle la mitad del pase.
Distinta es la situación de Diego Calcaterra, con quien no se llegó a buen puerto en la renovación del contrato. El volante central fue al banco en las primeras 6 fechas del torneo, sin entrar ni un minuto, y no fue citado para el partido contra Central.
Fernández, que ya tiene la certeza de que pertenece a Newell’s el ciento por ciento, retomará los entrenamientos este martes junto al resto de los compañeros tras el triunfo en el clásico.
El plantel tendrá dos semanas por delante antes de volver a jugar, contra Patronato en el Coloso, aunque Fernández y Pablo Pérez no podrán hacerlo por encontrarse suspendidos.
Fuente-ovacion02