Fernando Espinoza quedó en el centro de la escena y esta vez no por su actuación, sino por su actitud frente a los hinchas de Newell’s. El árbitro que controló el juego este domingo ante Gimnasia de antemano no era bien visto por los rojinegros. Ahora con una reacción que tuvo -quizás en tono de broma (o no)- generó un crítica intensa hacia su figura. “La dirigencia no hará una queja formal, pero hubo un contacto con el director nacional de arbitraje en Argentina, Federico Beligoy, quien tiene todos los videos y deberá tomar una resolución”, le confiaron a La Capital desde el Parque.
Los protagonistas, incluidos jueces, deben cuidar su accionar con el fin de no alterar los ánimos en una cancha. El gesto que realizó Espinoza mientras hacía la entrada en calor fue un tema que centró la atención y la grabación de su acción se hizo viral. El referí, mientras trotaba, tomó césped del campo de juego y lo mostró hacia la tribuna en un gesto que fue por muchos considerado una burla. Y no lo hizo una vez, lo hizo dos veces.
Los árbitros casi siempre son silbados o insultados antes, durante y después de cada partido. Están acostumbrados a vivir con esa situación, más allá de que no sea lo adecuado. A Espinoza no le tienen simpatía en el Parque y por eso la reacción más acentuada hacia su figura.
Lo concreto es que si se trató de una broma no cayó para nada bien y su imagen quedó expuesta en las redes sociales.
La dirigencia de Newell’s no elevará una queja formal, pero el tema quedó en el escritorio de Federico Beligoy, quien deberá escuchar a Espinoza y después tomar una resolución por su accionar. Aunque también seguramente se esperará que pase el tiempo y el tema se diluya. Como casi siempre sucede.
Lo que sí podrá suceder es que Espinoza por un tiempo no dirija a Newell’s, sobre todo en el Coloso Marcelo Bielsa.