
Pablo Pérez volvió a tener un buen rendimiento en el mediocampo de Newell’s.
Con un triunfo en cualquiera de las tres últimas fechas, frente a Tigre y Boca, en el Coloso, y Barracas Central, en el Chiqui Tapia, Newell’s cumplirá ese objetivo. Y eso no es todo. Cuenta con chances serias de acceder a la Libertadores.
A partir del triunfo de anoche, Newell’s quedó en la 7ª posición de la tabla acumulada y por el momento obtiene la tercera mejor plaza, de las seis en juego (5º al 10º puesto), para entrar a la Sudamericana. Pero se abrirá un cupo más, ya sea el campeón Boca, Racing, Atlético Tucumán, River, Gimnasia o Huracán. En cualquiera de esos casos, ingresará a la Sudamericana hasta el puesto 11º, hoy en poder de Atlético Tucumán. Y Newell’s le lleva nada menos que 7 puntos a Sarmiento, el 12º, cuando restan 9 unidades por jugarse. Por lo tanto, la copa está muy cerca.
Además, si en el torneo se corona Boca, Racing, Gimnasia o River se liberará otro cupo para la Libertadores (aparte de las tres plazas disponibles). Hoy el último que ingresaría es Argentinos, apenas tres puntos arriba de Newell’s. Por lo tanto, la ilusión para la Libertadores también está intacta.
Fuente-ovacion01