Uno de los coordinadores de inferiores de Newell’s, Gustavo Tognarelli, está analizando su continuidad en el cargo de cara al año que viene. El exarquero leproso y también DT interino de la primera división este año durante un partido (victoria con Vélez), tras la salida de Javier Sanguinetti, resolverá los pasos a seguir en los próximos días, ya que está meditando su permanencia debido a una situación estrictamente personal. “Pude charlar un rato con Gabriel Heinze. Veré qué hago la semana que viene, no hay nada extraño, todo es por una situación personal. Es una actividad que requiere muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo para estar atento y acompañar a los juveniles. A mí me encanta la coordinación, ya no podría cumplir otra función dentro del club”, le confió Tognarelli a Ovación. Y sentenció: “La llegada del Gringo al club es espectacular y jerarquiza a la institución.
“Charlé un rato con Gabriel Heinze. El diálogo que mantuvimos fue en Bella Vista, estábamos mirando partidos de la Newell’s Cup (torneo de juveniles categoría 2006, 2007 y 2008, donde participan entre otros Gremio, River y Palestino de Chile)”, contó Tognarelli.
Para Tognarelli el saldo del 2022 fue “positivo, avanzamos en la formación de jugadores y se sumó el interinato en primera. Estamos ordenados en el fútbol de Newell’s. Se trabaja bien, los cuerpos técnicos de los juveniles están funcionando y se mejoró mucho”.
En cuanto a su situación personal, el exarquero manifestó que “me apasiona la coordinación. Hay que estar bien para cumplir esta función. Son muchas horas de trabajo. Uno atravesó una situación privada de salud y por ello pensaré bien el futuro. Hay cero inconveniente con la dirigencia y veremos qué decisión tomo para el 2023, hablando a título personal”.
En este sentido, la semana que viene puede ser clave en cuanto al rearmado de las inferiores para el año entrante. Tognarelli desempeña la función junto a Adrián Coria y Ariel Palena, los dos últimos con activa participación en el interinato reciente que clasificó a Newell’s a la próxima Copa Sudamericana.
Lo concreto es que Tognarelli es un hombre de la casa, que trabaja con absoluto profesionalismo y pasión en Newell’s y definirá su futuro desde una decisión de vida personal.
Fuente-ovacion02