Habemus nueve

Newell’s todavía no encontró el futbolista que dé señales claras de que es el merecido centrodelantero titular. Jorge Recalde, el refuerzo que llegó para jugar en esa posición, es el candidato para estar desde el inicio esta tarde en Florencio Varela y de a poco comenzar a demostrar que es el indicado para el puesto. Ya participó de algunos minutos frente a Vélez, en los que se observó que le faltaba algo de ritmo. Los demás que actuaron de nueve en las dos primeras fechas del torneo, Genaro Rossi, ante Platense, y Djorkaeff Reasco, contra el conjunto velezano, no rindieron mínimamente lo esperado.

Durante el último mercado de pases, la búsqueda de un centrodelantero por parte del club del Parque fue una de los principales temas de interés. Atacantes juveniles tenía Gabriel Heinze para comandar el ataque. Pero si bien los tiene en cuenta, desde un primer momento entendió que era imprescindible la llegada de un refuerzo con experiencia. Recalde fue el que terminó arribando. Y luego de un período de adaptación, que le impidió ser convocado para el debut de Newell’s, apareció en el banco contra Vélez y en el segundo tiempo reemplazó a Reasco.

La primera imagen que dejó Recalde es la de un futbolista de buen pie, que entiende por donde moverse y cuándo y a quién entregarle la pelota. La falta de aceleración y los desplazamientos más lentos de los que seguramente pretende Heinze, para un equipo que quiere que sea vertiginoso, fueron las principales falencias. Que son posibles de subsanar, sumando minutos de fútbol y de entrenamiento.

La expectativa está depositada en lo que puede ser capaz de hacer el paraguayo, tirándose atrás y participando en la elaboración de juego ofensivo, tal cual pretende el entrenador de un centrodelantero.

Heinze no confirmó la formación, pero Recalde asoma para integrar la delantera, teniendo de compañeros por los extremos a Ramiro Sordo y Brian Aguirre, quien le habría sacado ventaja a Jonathan Menéndez para estar desde el primer minuto como reemplazante de Francisco González, afuera por el resto del torneo por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Recalde puede contribuir para reforzar un ataque rojinegro que dispuso de contadas ocasiones de riesgo la fecha pasada y que terminó ganando por 1 a 0 a partir de una pelota parada que aprovechó Juan Sforza. Ese día aportó muy poco Reasco de nueve. Quedó absorbido por la marca. Esa actuación derivó en que seguramente pierda la titularidad en la visita de hoy a Defensa.

El ecuatoriano dejó pasar la oportunidad que se le abrió por el discreto desempeño de Rossi en el 2 a 2 con Platense en Vicente López. El juvenil tuvo entrega y esfuerzo contra el calamar, pero clarificó muy poco. Ante Vélez fue al banco. Ahora, ni siquiera concentró. En cambio, sí lo hicieron dos centrodelanteros que estaban en la reserva, el goleador de esa categoría en 2022, Jeremías Pérez Tica, y Nazareno Funez.

El torneo recién empieza pero, a diferencia de otras posiciones de la cancha, nadie mostró todavía atributos que lo perfilen para ser el nueve. Hoy ese desafío será para Recalde.

 

Goles de los extremos y el cinco

Heinze varias veces manifestó que el gol puede llegar de cualquier jugador y que no necesariamente tienen que ser del centrodelantero. De todos modos, siempre es positivo que el nueve convierta.

Tras las dos primeras fechas, los tres goles del conjunto rojinegro fueron de los extremos Ramiro Sordo y Francisco González, contra Platense, y del volante central Juan Sforza, ante Vélez.

Fuente-ovacion07

Noticias Relacionadas

Siguiente publicación

Nuestras redes sociales

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.