Con los ecos de la agónica victoria en suelo trasandino sobre Audax Italiano en el debut de la Sudamericana aún sobrevolando alrededor del espejo retrovisor de los recuerdos recientes, en Newell’s todos los focos de atención se centran ahora en la evolución de Juan Sforza, un hombre clave en el mediocampo rojinegro, que quedó afuera de los últimos compromisos por un esguince en el tobillo derecho traicionero y sumamente inoportuno.
Ese trance ubicó al talentoso volante en un escenario de dudas e incertidumbre, a pocos días del encuentro frente a Rosario Central, y el cuerpo médico intensificó los trabajos de recuperación para tratar de poder volver a contar con sus servicios.
De cara al clásico del domingo, se empiezan a multiplicar los gestos de optimismo en relación a sus posibilidades de jugar este trascendental encuentro que se disputará en el parque Independencia.
Según trascendió desde Bella Vista, hoy lo exigirán para analizar cuidadosamente si podrá ser parte de este duelo, por eso todo indica que será una jornada decisiva para poder conocer el estado de situación.
Sus ausencias ante Estudiantes en La Plata y en Rancagua desnudaron la escasez de recursos colectivos del equipo para disimular su falta.
Sin Sforza, el medio rojinegro exhibió una peligrosa levedad que le quitó la posibilidad de intentar marcar presencia y asemejarse en algo al funcionamiento ante San Lorenzo, la mejor producción de la era Heinze. Ese es el norte apuntado, pero sin Juani esa empresa se llena de complicaciones.
Con Iván Gómez de cinco, más allá de su enorme despliegue y su altruista vocación de servicio permanente, Newell’s no ganó virtudes. Y esa zona, parecía de tránsito fácil para las decisiones del rival.
La necesidad de poner a punto más rápido a Sforza también se enmarca dentro de la recuperación de Pablo Pérez, que fue preservado por Heinze y sus colaboradores, quienes no lo llevaron a Chile para que pueda enfocar todas sus energías en su mejora física.
La gran ilusión es que Sforza arribe al domingo en condiciones. Mientras que Pérez busca la puesta a punto física para ser tenido en cuenta por el DT.
En esta clase de partidos, las necesidades adquieren un rol determinante, y las posibilidades de error se deben minimizar de arranque. En la previa, en el duelo de pizarrones, Newell’s necesita con urgencia a Sforza, pero en esta oportunidad las evoluciones físicas cumplen papeles de conspiradoras de ocasión.
Así, la primera búsqueda se direcciona hacia Sforza, un jugador clave para este Newell’s tan irregular, que a los 21 años, por sus capacidades técnicas, su claridad en el pase de salida y su vocación natural de representar un eslabón fundamental en la cadena de elaboración de juego, se convirtió en un hombre clave en la línea media rojinegra.
Por eso, lo van a esperar hasta el final. Su envergadura futbolística lo amerita y el clásico es a todo o nada.
De regreso
El plantel leproso retornó de Chile y quedó concentrado en el predio de Bella Vista. En los trabajos de ayer no hubo reporte de otros lesionados o de nuevas bajas, por lo que todo se enfoca en Sforza y la puesta a punto de Pablo Pérez.
Si bien esa es la principal duda de cara al choque con Central, la floja producción en Chile puso también un cartel de incertidumbre sobre algunos jugadores. Así que también habrá que ver qué determinará Heinze sobre las posibilidades de seguir otorgando la titularidad a Bruno Pittón en el lateral izquierdo, Lisandro Montenegro en el medio y Jonathan Menéndez como extremo. Con este panorama, podrían ser varias las modificaciones nominales.
De esta manera, Newell’s podría formar el domingo con Hoyos; Mosquera, Ditta, Mansilla, y Pittón (o Martino); Gómez, Sforza (o Pablo Pérez) y Ferreira; Aguirre, Recalde y Menéndez (o Sordo).
Hoyos y Broun, en conferencia
Hoy, a las 13.30, los arqueros de Newell’s y Rosario Central compartirán miradas y expresarán sus sensaciones en la previa al clásico del domingo. Lucas Hoyos, de la lepra, y Jorge Broun, por el canalla, hablarán sobre el partido, en una rueda de prensa que se realizará en el salón Nación del hotel Presidente (Corrientes 919).
Fuente-ovacion01