Santos, de Brasil empató sin goles con Audax Italiano, de Chile, y dejó a Newell’s como líder del grupo E de la Copa Sudamericana. Este resultado fue muy festejado en el parque Independencia Rosario ya que dejó a la lepra como líder del grupo con puntaje ideal y a Santos como escolta con cuatro. El equipo chileno, dirigido por José Caldeón (el argentino Manuel Fernández fue echado), logró sumar su primer punto en la zona que completa Blooming, de Bolivia.
En el debut en la Copa Sudamericana, Santos encontró la victoria en Santa Cruz de la Sierra en la última jugada. Igual que Newell’s en su visita a Rancagua. Por eso, y porque el equipo chileno fue dirigido por un interino como José Calderón, parecía que el local no tendría problemas para establecer diferencias. Además, contó en las tribunas con un visitante de lujo: Neymar. Pero ni eso lo motivó lo suficiente, al punto que el 0 a 0 estuvo bien y fue un merecido premio para Audax Italiano.
Con mucho orden, con cerco defensivo pero también con los delanteros prestos a ocupar espacios, en defensa y en ataque, Audax evitó que Santos lo lastimara en el primer tiempo y en el segundo prácticamente la pasó muy tranquilo, al punto que el cero en el arco propio nunca estuvo en peligro.
Ahora, el martes 2 de mayo Newell’s recibirá a Santos, a las 21.30, y dos días después Audax hará lo propio con Blooming. Luego empezarán las revanchas.
Hasta el momento Newell’s entra directamente en octavos de final y Santos debe ganarse ese derecho en una fase previa con uno de los terceros de la Copa Libertadores.
Fuente-ovacion02