El partido contra Unión está programado para este lunes a las 14. Todavía hay margen como para esperar, evaluar y definir con qué jugadores saldrá Newell’s al Coloso Marcelo Bielsa en pos de conseguir una victoria más ante su gente. Gabriel Heinze podría retocar dos puntos específicos desde lo táctico. El entrenador metería mano en la banda defensiva derecha y en la zona de los volantes por izquierda. La práctica de este sábado no arrojará nombres, pero servirá al menos para ver cómo se parará ante el tatengue. También podría suceder que el DT apueste por tres zagueros centrales y adelante los dos laterales.
La única certeza en la previa es que Gabriel Heinze no podrá contar nuevamente con Ditta. El defensor cumplirá ante Unión las dos fechas de suspensión. Por lo tanto, el quid de la cuestión es saber quién lo suplirá en esta ocasión. Candidatos, hay. Eso está más que claro.
Lo cierto es que Lucas Hoyos tiene los boletos comprados para seguir atajando. El primer interrogante en el grueso de los hinchas radica en el lateral derecho. No habría que desestimar que ingrese Armando Méndez en lugar de Jherson Mosquera. Mientras que la zaga central estaría compuesta por el paraguayo Gustavo Velázquez y Guillermo Ortiz. En tanto, en la zona izquierda de la última línea se ubicaría Bruno Pittón.
En tanto, en el medio hay dos que tienen naturalmente asegurado su puesto: Iván Gómez y Juan Sforza. Newell’s no tiene compromiso copero internacional, por lo cual no hay motivos como para andar guardado peces gordos cuando hay una necesidad de ganar en casa para poder seguir creciendo desde lo posicional y futbolístico.
Gabriel Heinze deberá evaluar quién será el tercer actor del mediocampo. Es decir, si ubicará a Cristian Ferreyra como habitualmente lo hace o le da una nueva chance de mostrarse desde el vamos a Marcos Portillo. Uno de los dos saldrá en la foto principal ante el tatengue en el Coloso.
Mientras que arriba no habrá hasta el momento ningún retoque táctico. El tridente ofensivo saldrá a esta altura de memoria siempre y cuando no surjan contratiempos. En consecuencia, el técnico apostaría por el diablito Brian Aguirre, el experimentado Jorge Recalde y el rendidor Ramiro Sordo.
La práctica de este viernes no mostró mucho porque hubo una rutina no tan acelerada. Pero este sábado será diferente. Gabriel Heinze hará un trabajo táctico. Y ahí se verá además si decide salir con tres zagueros centrales y adelanta a los laterales o bien ratifica el 4-3-3.
A su vez, en la jornada dominguera será turno de realizar pelota parada. Y ahí ya debería tener todo cocinado. Mientras tanto, el equipo entrena con el ánimo por las nubes y espera con otro semblante el desafío del lunes contra Unión, que arrancará en el incómodo horario de las 14.
Fuente-ovación09