Gabriel Heinze dio una de las conferencias de prensa post partido más extensas desde que llegó a Newell’s. Además de analizar el partido se lo notó fastidioso por la poca cantidad de cámaras que mandan a algunos partidos y que hace que los árbitros no cuenten con las herramientas necesarias para decidir, en relación al segundo gol anulado a instancias del VAR. También dijo que lo de Brasil fue muy fuerte desde lo emocional y habló del Cholo Guiñazú quien se sumó a la estructura futbolística leprosa.
Sobre el partido dijo “en el primer tiempo tuvimos esa paciencia y tranquilidad para jugar ofensivamente de la manera que pretendíamos sabiendo el peligro del rival y generamos situaciones. En el segundo tiempo ellos se abroquelaron bien atrás y no fuimos pacientes como en el primero por apurarnos a querer llegar rápido a situaciones de gol. A veces se necesitaba a veces un pase para atrás o para el costado y no tanto para adelante. En el gol de ellos perdimos tres duelos algo que no nos suele pasar y cuando se da esa situación tenés la posibilidad que el rival marque. El equipo hizo todo para ganar. Estas cosas pasan y es parte del crecimiento. Tampoco me voy a hacer un drama y un resultado no va a opacar lo que están haciendo estos chicos. Nos vamos tristes porque no pudimos ganar en casa”.
En cuanto al gol anulado a Brian Aguirre manifestó que “depende de la importancia del partido traen cuatro cámaras, otras veces 8 y en otras 16. Con pocas cámaras no se ven bien estas jugadas. Ya nos pasó con otras situaciones. Pero ellos son los que deciden. Le dije al árbitro. Cuando vos te equivocas no pasa nada, pero cuando lo hago yo me echan. Lo del VAR es algo bueno siempre y cuando traigan todas las cámaras porque todos los partidos son importantes. Preferiria que el VAR sea más lento y que tengan las herramientas que tienen que tener para poder decidir bien. No que un partido las tenga y en otros no. Pero esto no solo le pasa a Newell’s sino a todos los equipos”.
Fiel a su estilo se cruzó con un periodista cuando le preguntó si iba a apuntar a la Sudamericana y relegar el torneo. El DT expresó: “entonces no juego más el torneo”. Heinze continuó “ningún entrenador apunta a una cosa o la otra. Nosotros seguiremos de la misma manera y vamos a ir partido a partido”.
Respecto al torneo continental continuó: “No me gusta valorar lo que hacemos. Estoy muy contento por el grupo que entreno y todo el mundo Newell’s tiene que estar contento por como se brinda el grupo. Las valoraciones con errores y con aciertos las hago puertas adentro.
Sobre el aspecto físico comentó. “Una de las cosas más importantes es trabajar todos juntos. Cuando hay un trabajo global, que no solamente pasa por el DT y el PF sino por hasta la cocinera y los dirigentes, las cosas salen bien”.
Newell’s ahora tendrá varios días hasta que vuelva a jugar por los puntos. “El descanso es uno de los mejores entrenamientos. Tuvimos muchos viajes, pero también nos ayuda desde lo emocional. Lo de Brasil me llevó dos días recuperarme. Tanto de la previa, del partido y la responsabilidad que teníamos. Y eso que tengo experiencia en esto. Imaginate pibes de 21. Fue mucha energía estoy y costaba arrancar de nuevo. Ahora es el momento de descansar. Tanto de lo físico como de o mental. No vamos a hacer amistosos. Hay que decidir como repartimos los tiempos”.
También habló del Cholo Guiñazú. “Es un puesto muy sensible por lo que pasó con Horacio Gracía. Pero es importante porque se necesita una persona allí porque para lo social y para hablar con gente fuera de mi entorno se me complica. El Cholo vino a ayudar a la institución. Ni a Heinze ni al presidente. Viene para ayudar al club como hicimos todos. Pablo ya empezó a desarrollar su trabajo”, finalizó.
Fuente-ovacion01