“Hoy en el futbol solo sirve ganar”

0
16
Esta vez fue el mismo Frank Kudelka el que sintetizó el partido de su equipo. Lo dijo con todas las letras al empezar la conferencia de prensa. “El partido tiene un título: fuimos prácticos, muy sacrificados”. Así explicó fundamentalmente la diferencia que Newell’s le sacó a Defensa y Justicia y el técnico leproso no se privó tampoco de elogiar a sus dirigidos. “Por más que no queríamos que se vieran ciertas inseguridades pero felicito a nuestros jugadores por el sacrificio en pos de insertarse de nuevo en el campeonato”.

“En el fútbol de hoy no existe otra cosa que no sea ganar de parte de todos. No era una necesidad sino una obligación la de ganar”, resaltó el DT sobre las urgencias que afrontaba particularmente luego de las derrotas ante Gimnasia y Talleres de Córdoba.
 
“Nos encontramos con un gol muy temprano, pero eso no nos dio seguridad y por eso recambiamos el sistema en el partido y ahí mejoramos. El rival maneja muy bien la pelota y para contrarrestar eso se necesita presión alta, que por muchas razones no podemos tener. Y nos vulneraban más por la banda izquierda de ellos”.
 
Y en la misma línea se explayó: “Había dos condicionamientos. No afrontamos el partido con la máxima seguridad por las derrotas que traíamos y la temperatura era demasiado alta como para presionar arriba al rival para que se equivoque. Por eso decidimos estar más protegidos, o más juntos en realidad de tres cuartos de cancha para atrás y salir rápido. A veces nos apresuramos mucho y a veces los dejamos estar muy cerca de nuestra área”.
 
“Los goles vinieron en el momento justo, fundamentalmente el 2-0, y después en el segundo tiempo lo controlamos desde el orden y la practicidad y no desde el juego”, dijo el técnico leproso.
 
Fuente-ovacion03

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here