
El mediocampista Rodrigo Fernández viene de jugar en Santos de Brasil.
Newell’s decidió apurar sus gestiones para conseguir un volante central y la mayoría de las tratativas estaban apuntadas a jugadores uruguayos. Caído lo Matías Mir (se desempeña en Cerro Largo), todos los esfuerzos de la dirigencia rojinegra se enfocaron detrás de los servicios de Rodrigo Fernández, otro cinco charrúa que estaba jugando en Santos de Brasil y que también estaba en la carpeta de los posibles refuerzos.
Según confirmó el mismo club brasileño a través de sus redes oficiales, el futbolista llegará al parque Independencia en condición de préstamo, por el lapso de un año y si bien no trascendieron cifras se especifica que hay una opción de compra para Newell’s.
Fernández tuvo una buena temporada desde lo personal en Santos, pero como el club se fue al descenso hay un reacomodamiento de piezas en ese plantel, y el mediocampista uruguayo estaba buscando nuevo destino.
La lepra lo tenía apuntado y en las últimas horas decidió avanzar con más rapidez y firmeza. El volante tiene 28 años, mide 1,74 metro, tiene contrato con Santos hasta finales de 2025, y juega en una posición que Newell’s venía buscando más alternativas desde el inicio de la pretemporada.
O Santos Futebol Clube acertou nesta quinta-feira (18) o empréstimo do volante Rodrigo Fernández ao Newell's Old Boys, da Argentina. O uruguaio será cedido ao time de Rosário até o final de 2024. pic.twitter.com/dzdfbYdIqY
— Santos FC (@SantosFC) January 18, 2024