Armando Méndez, futbolista de Newell’s, explotó contra Fernando Espinoza luego de la victoria por 1-0 contra Sarmiento de Junín, en condición de visitante, por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El defensor uruguayo tuvo un cruce con el árbitro durante el partido a raíz de la gran polémica del encuentro: la expulsión de Rodrigo Fernández Cedrés. El mediocampista le cometió una presunta infracción a Sergio Quiroga y el réferi lo echó. Sin embargo, poco después revisó la jugada con el VAR: le retiró la roja, pero le mostró la amarilla y finalmente se fue expulsado igual. En ese momento, el lateral lo aplaudió al árbitro y fue amonestado.
“Quiere ser siempre el personaje. A mí, cuando me saca la amarilla, me dice al lado mío: ‘Al 14 lo echo en dos minutos’. Es un payaso. Yo también con dos tarjetas en la mano soy guapo… Pero afuera, no creo”, disparó Méndez en diálogo con Paso a Paso (TyC Sports). Y agregó: “Después de que me sacó la amarilla me siguió mirando a ver mi reacción. Es un mala leche, un soberbio”.
Por su parte, Espinoza explicó su decisión: “No es roja directa. Voy al VAR por eso. Tengo que salir con una decisión. Tarjeta de amonestación por la disputa, la mano que termina en la cara del jugador de Sarmiento. Por ahí no se entiende que vamos al VAR y salimos con una amonestación, pero hay que salir con una decisión disciplinaria y técnica”.
Luego, le contestó directamente a Méndez: “No tuve relación con Méndez. Lo amonesto por protestar. Así como hablo con todos los jugadores, es libre de declarar”. Y sentenció: “Sé que esto es fácil de agarrar y usarlo. Yo lo uso para justificar el arbitraje. Después, ellos pueden hablar lo que quieran”
Fuente-tyc