El DT de Newell’s valoró la entrega en la presentación colectiva de su equipo ante Barracas Central. “Me voy muy conforme”, confió

Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital
El entrenador Sebastián Méndez logró un triunfo en su primer encuentro al frente de Newell’s.
Para el nuevo entrenador rojinegro, Sebastián Méndez, la importancia de la victoria de Newell’s 1 a 0 sobre Barracas Central sobre el final está directamente relacionada a la relevancia que adquieren las primeras señales en cualquier proceso. “No tengo dudas de que fuimos justos merecedores del triunfo”, remarcó el Gallego en el Ducó.
Mirando hacia adentro, al trascendental valor de los gestos que permiten cambiar el paso, ponderó el funcionamiento colectivo y la entrega de esta versión de Newell’s que mostró decisión para ir por el resultado que necesitaba y algo de fútbol de los pies de Ever Banega, desde esos aspectos se forjó esta cruzada.
Y profundizó: “Los primeros 35′ fueron muy buenos y después aflojamos un poco el ritmo. En el segundo tiempo pudimos volver a la misma dinámica y llegamos a la victoria de manera merecida”.
Desde su escenario de análisis, el DT reconoció que hubo algunos errores “en las salidas”, pero “hicimos los cambios tarde porque entendíamos que en líneas generales el equipo estaba jugando bien y manteniendo el ritmo. Me voy muy conforme con lo que hicieron los jugadores”.
El entrenador también se refirió a la buena performance de Banega. “Creo que tuvo una actuación muy destacada. Hizo un gran partido. Ya lo venía mostrando en los entrenamientos, y lo reiteró. Es un gran jugador y mostró toda su categoría. Es de los que pagaría una entrada para verlo y disfrutarlo”.
El valor del triunfo de Newell’s
Sobre el significado del triunfo en este momento, resaltó que “la victoria nos vino más que bien. Si hubiéramos empatado igual me hubiera ido conforme por el funcionamiento, pero el ganar es muy importante. Y tiene que ver con lo que ellos hicieron dentro de la cancha”.
El Gallego además habló del estado físico del plantel. “El equipo estuvo a la altura. Presionamos casi todo el partido y desde ahí se fue construyendo el triunfo. Lo buscamos hasta el final y tuvimos premio”.
Y agregó: “Creo que los jugadores se brindaron al máximo y pudimos mantener el ritmo durante casi todo el partido, en los dos tiempos. Y vi rasgos de lo que buscamos en el equipo. El desafío pasará por poder sostenerlo”.
Fuente-ovacion07