La Lepra y el Bicho se enfrentan en un partido especial para el volante que retorna tres años después de su salida en la que la dirigencia lo declaró como persona no grata. La suspensión y el juicio ganado recientemente a la MLS y su presente donde asegura estar “muy contento y agradecido” a NOB.
Newell’s visita este domingo a Argentinos Juniors, desde las 20, por la fecha 14 de la Liga Profesional 2024. La Lepra necesita volver a ganar ya que lleva ocho encuentros sin sumar de a tres y cinco sin anotar. Sin embargo, este no será un partido más para Matko Miljevic, quien volverá a La Paternal luego de tres años.
Miljevic se formó en el Bicho y debutó con 17 años ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional, el 28 de abril de 2019. Marcó un tanto en tan solo 15 cotejos y eso le bastó para despertar el interés de equipos como River. En aquel momento, desde la dirigencia expresaron que el jugador no quiso renovar su contrato y por eso quedó ‘colgado’ y varios meses después salió con el pase en su poder.
“Me quedaban cuatro meses de vínculo y no fue la forma en la que me quise ir. Tengo los mejores recuerdos de Argentinos Juniors y su gente. Fue el club que me vio nacer y me formó como jugador y como persona, pero dirigencialmente no se comportaron de la mejor manera conmigo ni con mi familia”, contó Matko en una entrevista con TyC Sports.
Consultado sobre si en un futuro piensa en volver o si ya es una etapa cerrada para él, admitió: “Pienso en regresar algún día, pero no con esta dirigencia”.
El volante retornará al barrio de La Paternal para pisar nuevamente el césped del Diego Armando Maradona, pero esta vez desde el otro lado, vistiendo la camiseta de Newell’s. “Uno no se olvida de donde viene. Me quedó un gusto amargo por la forma en que me fui. Estoy muy ilusionado por el partido ante Argentinos y ojalá que pueda ir todo de la mejor manera”, comentó.

El estadounidense disputó 12 partidos con la camiseta rojinegra (cinco como titular), aunque nunca pudo compartir cancha con Éver Banega. Siempre fue Matko o Éver hasta hoy, ya que Sebastián Méndez entrenó con los dos en el equipo. “Éver es un jugador distinto. Ojalá podamos jugar juntos por primera vez, sería un honor para mí y no tengo dudas de que va a poder hacerlo de la mejor manera”, reconoció el futbolista.
Matko llegó al rosarino en febrero de este año. El semestre pasado solamente fue titular en el duelo de Copa Argentina frente a Deportivo Riestra. Sus otras cuatro presentaciones desde el arranque se dieron en estas últimas fechas, en las que el Gallego le dio un rol protagónico ante la baja del ex-Selección Argentina por lesión.
“Me siento bien en este momento. El semestre pasado no jugué mucho. Sentía que me faltaba ponerme bien en la pretemporada y ahora estoy muy bien en lo físico y también desde lo mental. Además, estoy muy contento en Rosario. Le agradezco a Newell’s por confiar en mi y en mi profesionalismo. Cuando me llegó el llamado no lo dudé ni un segundo”, declaró.
Fuente-tyc