Newell’s continúa a paso firme con la construcción de la nueva tribuna, uno de los proyectos soñados desde hace un largo tiempo. El Coloso fue quedando chico con el paso de los años y para la temporada 2025 los rojinegros tendrían un estadio con una capacidad de 49 mil espectadores. Uno de los detalles interesantes y positivos en el medio de tiempos complejos que transita la entidad desde lo futbolístico y con dos entrenadores que quedaron en el camino con algo más de medio torneo disputado.
Las tareas que se llevan adelante en el Coloso están a mitad de camino y con fecha de terminación en diciembre del corriente año. La idea es que el renovado estadio esté listo para iniciar la próxima temporada, algo que espera la dirigencia con el fin de dar luz a una obra soñada durante años. Y una de las definiciones a tomar también reside en el nombre, donde hay dos posibles: Lionel Messi o José Yudica.
El 4 de diciembre de 2023 se iniciaron las obras y en la actualidad continúan llevándose a cabo en tiempo y forma, tal como informó la entidad del Parque en sus redes sociales: “El ensamblaje de los paneles laterales y la viga transversal número siete. Durante estos trabajos se comenzaron a colocar las primeras barandas para realizar los cierres laterales y la viga que será soporte del siguiente módulo”.
¡A paso firme! 💪🏼
La obra de la nueva tribuna se sigue desarrollando según los tiempos estipulados y hoy se llevó a cabo el ensamblaje de los paneles laterales y la viga transversal número siete.
Durante estos trabajos se comenzaron a colocar las primeras barandas para realizar… pic.twitter.com/UPsNC5Ikkq
— Newell’s Old Boys (@Newells) September 23, 2024
Si bien lo ideal era tener finiquitada la nueva bandeja que se lleva adelante en la tribuna del Palomar para el 3 de noviembre, fecha del cumpleaños número 121, aunque de acuerdo a las estimaciones realizadas por los arquitectos recién para diciembre estaría lista para ser inaugurada.
Fuente-ovacion06