Cerca de la coronación

0
13
Newell’s está viviendo su mejor momento en el fútbol local. Con jugadoras convocadas a entrenar la semana entrante con la selección argentina sub 20 (Luciana Ferreyra y Lara López), y también a la mayor (Clarisa Paolorrosi y Eugenia Ramírez). Y con la categoría Sub 16 compitiendo en la fase final de la Liga Nacional de Desarrollo. Un futuro promisorio que puede coronarlo con un título. El primero en su corta historia en las competencias de la Rosarina. Aunque todavía falta jugar dos finales.

Además, la Lepra no está sola. Social Lux, escolta y siempre protagonista en el fútbol femenino también quiere gritar campeón. Aunque está más complicado, y para eso tiene que esperar que el rojinegro pierda puntos en el camino.
Al menos por ahora, las dirigidas por Mariano Faurlin no pierden.
 
Este domingo, en cancha de Unión Americana se enfrentaron con Santa María de Fisherton, que pelea por el descenso, y fue triunfo 4-0. Brunella Piccini, Josefina Luppi, Apolonia Berti y Agustina Amitrano fueron las autoras de los goles rojinegros.
 
Más tarde, en la cancha de Semillero, fue el turno del Verde de Ludueña, que no para de ganar y sigue firme como escolta, a dos unidades de la Lepra. Fue triunfo ante Provincial y con goles de Nerina Carruchthers y Janise Busquets.
 
Lo que les queda
Dos fechas faltan para conocer a las nuevas campeonas. Newell’s deberá jugar con Provincial y Pablo VI; Social Lux lo hará ante las Canarias y Coronel Aguirre.
 
El resto de la jornada
Con los dos equipos que pelean por el título y los que buscan quedarse en la máxima categoría la jornada 28 del torneo de la Rosarina terminó con los siguientes resultados: Renato Cesarini 3, María Reina 0; Argentino 2, Alianza Sport 1; Central 11, CADU 0; San Telmo 1, Semillero 0; Pablo VI 4, Botafogo 1; y Coronel Aguirre 3, Peñarol 1.
 
Con Adiur y El Torito confirmados para jugar el próximo torneo en la máxima categoría del fútbol local, restan conocer quiénes serán los equipos que militan en Primera y que la próxima temporada jugarán en segunda división.
Por lo pronto, Defensores Unidos es uno de los condenados a descender. El elenco de barrio Ludueña cayó 11 a 0 ante Central y suma dos unidades en la tabla general. Semillero, que cayó por la mínima ante San Telmo, tiene 10 y Santa María 11. Con seis puntos que restan en juego, el segundo descenso se definirá entre estos dos equipos.
 
Fuente: elciudadanoweb.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here