En el empate sin goles entre Newell’s y Tigre por la Copa Proyección, David Sotelo volvió a las canchas luego de más de ocho meses de inactividad, como consecuencia de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en un entrenamiento, a finales de enero.
El último partido de Sotelo, había sido el 25 de enero ante Central Córdoba en Santiago del Estero en lo que fue la victoria del equipo, en ese entonces, dirigido por Mauricio Larriera por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional. El jugador categoría 2003 debutó ante Arsenal el 13 de mayo de 2023 con Gabriel Heinze como DT con quien disputó 6 partidos ingresando desde el banco. Antes de la lesión, había comenzado el 2024 siendo titular con Larriera y mostrando un destacado rendimiento en la mitad de la cancha.
Luego de 8 meses y diez días, David Sotelo regresó a las canchas y completó 55 minutos en el duelo de la reserva leprosa ante Tigre en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. “Fueron 8 meses que sufrí bastante. Estoy muy contento por volver. De a poquito me voy encontrando y tengo el objetivo de llegar a tener el mismo nivel o incluso más del que tenía cuando me lesioné”, expresó el nacido en Villa Gobernador Gálvez.
Ahora, se espera que el mediocampista continúe sumando minutos en la búsqueda de volver a agarrar el ritmo futbolístico para que, de esta manera, Ricardo Lunari posea una opción más en la mitad de cancha rojinegra.
Fuente-tyc