“Es como que hemos perdido la confianza”

0
13
Como es habitual a dos días del partido oficial el entrenador de Newell’s, Fran Kudelka, realizó una conferencia de prensa, en la cual reconoció la merma del funcionamiento de su equipo en los últimos partidos y tomó el choque de mañana ante River como “una muy buena oportunidad” para recuperarse.

La Lepra cayó en tres de sus últimos cuatro juegos, y los interrogantes sobre el funcionamiento del equipo salieron a flote.
 
“Estamos en un momento no deseado, sabemos que hemos bajado nuestras formas, nuestras características, realmente necesitamos mejorar y creemos que este es un buen partido para ratificar nuestras formas, aunque estemos enfrentando un rival poderoso”, admitió el entrenador.
 
E inmediatamente explicó las cosas a mejorar para quedarse con el triunfo frente al elenco que conduce Marcelo Gallardo.
 
“Tenemos que mejorar en la posesión del balón, aunque por ejemplo el otro día ante Argentinos en el segundo tiempo tuvimos mucha mayor posesión de balón que el rival pero ellos en una jugada nos hicieron el gol y nosotros en algunas jugadas no pudimos concretar”, analizó el técnico rojinegro:
 
Y agregó: “Si tenemos una mejor decisión de ataque después de recuperar el balón, seguramente vamos a ser más efectivos y vamos a dominar el juego”.
 
Kudelka dio sus razones sobre el bajón que sufrió el equipo en esta etapa de la Superliga.
 
“Es como que hemos perdido la confianza, hemos transitado partidos no cómodos y sucede porque dejamos de hacer cosas simples, quizás tergiversamos un poco los objetivos. No es tan fácil transitar emocionalmente el campeonato argentino y no es fácil transitarlo cuando arrancas último en la tabla de promedios”, esgrimió el DT.
 
Para luego añadir que: “De local tenemos una intensidad y una decisión que a veces no tenemos de visitante, y a eso nos apegamos para este partido más allá de la envergadura del rival”.
 
El técnico leproso metió durante la charla algo de motivación para sacar adelante este momento de incertidumbre.
 
“Creo mucho en los desafíos y esta es una muy buena oportunidad. Tenemos que pensar en molestar a River, en presionarlo en lugares donde se siente incómodo”, dijo Kudelka.
 
Por último, deslizó su idea para incomodar al Millonario y de alguna manera les envió un mensaje a sus dirigidos brindándoles confianza para el partido de mañana.
 
“Somos Newell’s, no somos un equipo que espera a ver qué hace el rival, creo mucho en mis jugadores para que este fin de semana vuelva a ser el equipo que fuimos”, cerró el entrenador rojinegro.
 
Fuente: elciudadanoweb.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here