“Los escaños de las primeras filas, reservados con carácter vitalicio y hereditario, tenían en el espaldar una placa de cobre con el nombre del dueño” Gabriel García Márquez
Si bien no se cometió ningún ilícito, se esta tergiversando el sentido de pertenencia de los socios vitalicios, La CD tomo la resolución de “Vender” la posibilidad de obtener el titulo de VITALICIO a cambio de dinero, esto publico en el sitio web de la entidad “Ser socio vitalicio de Newell’s es mucho más que un título. Significa pertenecer al club de forma eterna, participar de manera destacada en la vida institucional y acceder a beneficios exclusivos que solo quienes ostentan esta categoría pueden disfrutar”, en mi humilde entender esto no se gana con dinero, se obtiene con sacrificio, privaciones, broncas, alegrías, desilusiones, pero esta muy lejos de ser vitalicio se compre con dinero. El sentimiento no se negocia…
Llegar a ser socio vitalicio se enarbola con todo el orgullo de ser parte de la institución, haber recorrido la mayor parte de su vida junto al club que aman, aquellos que con sacrificios pudieron bancar la cuota, aquellos que lejos del pais no dejan de pagar la cuota, las filiales en todo lados del mundo que ayudan al cobro de cuotas, etc.
Es hermoso cuando le preguntas a nuestros Viejos -¿Jefe, usted es socio? y ellos nos contestan -Si señor ¡soy socio Vitalicio! y atraves de sus ojo húmedos se puede ver el primer clásico jugado en Rosario, las finales de las libertadores, el abandono de los sinas, verlo a Diego con la rojinegra, disfrutar de nuestras estrellas, haber disfrutado a las mejores CD, DT y jugadores con la roja y negra, haber tenido un equipo completo como representante de la selección Argentina, haberte visto descender, etc.
Preocupa que se tenga que recurrir a estas medidas para poder obtener ingresos en el club, porque no se hacen rifas, cenas, interacción con los jugadores ya que el monto que se pueda recaudar no será significativo, se imaginan si a la AFA mañana decidiera asignar la Localia al club que mejor paga, si estas no son metodologías de una SAD, las SAD cuales son.
Saludos a todos los socios vitalicios que han vivido una vida llena de gloria junto al club de sus amores y seguramente nadie le regalo nada, GRACIAS.
Esto es tan solo un sentimiento, perdón, un pensamiento…
EL Beto