La dirigencia encaminó negociaciones para hacer frente a los más de 300 mil dólares que reclama el exrepresentante del futbolista, pero surgieron inconvenientes
LA CAPITAL/Leonardo Vincenti
No lo puede creer. Matko Miljevic pretende quedarse en el Parque, pero aún no hubo acuerdo con su exrepresentante.
Tiempo atrás, la comisión disciplinaria de la Fifa le había dado a Miljevic 30 días para pagar 300.000 dólares más un 5% anual a su exrepresentante. En caso de que no lo hiciera, el jugador iba a ser suspendido por seis meses. Ahí apareció Newell’s con el fin de resolver el conflicto, que el futbolista pueda jugar y la Lepra sume un refuerzo al plantel.
“Todo estuvo a punto de cerrarse. Estaba todo acordado, avanzado y resuelto entre los abogados, pero surgieron algunas trabas y aún no hubo resolución”, le confió a Ovación una fuente rojinegra sobre el caso del mediocampista que llegó al Parque en febrero del presente año.
Acuerdo en común
Newell’s pretende contar con el futbolista de cara a la próxima temporada y el volante desea quedarse, pero en el medio surgieron situaciones complejas que, según trascendió, minaron la negociación y todo quedó en frenado. Ahora dependerá de que se reinicien las charlas y se logre llegar a un punto de acuerdo.
Matko Miljevic, de ascendencia croata, nació en Miami en 2001 pero se crió en la Argentina. Los primeros pasos dentro del fútbol los dio en Argentinos Juniors, mientras que en su infancia también se destacaba en competencias de taekwondo. Tal es así que llegó a ser protagonista en competencias juveniles tanto por el seleccionado de Estados Unidos como por el argentino. Y en ese momento fue reclamado por la federación de Croacia.
Perseguido por los dilemas
En su andar en el fútbol fue transferido en 2021 (jugó hasta 2023) a Montreal para jugar en la Major League Soccer (MLS), la liga estadounidense. Pero tiempo después lo acusaron de utilizar una identidad falsa para jugar un torneo amateur y la liga resolvió romper el acuerdo por “conducta perjudicial” y “violar su estándar de jugador”.
“Nos habían dado unos días libres y me invitaron unos amigos a jugar un partido a las afueras de Montreal. Cuando vuelvo al club me llegó una notificación de la MLS porque podía ser sancionado al jugar en una liga amateur. Presenté pruebas y testigos mostrando que yo era inocente. En ningún momento supe que era un torneo amateur, sólo fui a jugar un partido con unos amigos”, explicó en una charla con TyC Sports tiempo atrás. Más adelante, fue declarado inocente y es ahí donde apareció Newell’s para traerlo al Parque.
En el medio de todo esto quedó una deuda con su exrepresentante, que recurrió a la Fifa y le dio la derecha. Trescientos mil dólares más intereses fue la sanción para el futbolista que la dirigencia de Newell’s intenta saldar con el fin de quedarse con parte del pase de Miljevic. Todo marchaba rumbo al arreglo, pero a último momento todo volvió a foja cero.
Fuente-ovacion08