A 9 días del despido de Ricardo Lunari tras la derrota por la mínima ante Gimnasia en La Plata, la asesoría futbolística no pudo encontrar un reemplazante a tiempo y la comisión directiva tuvo que armar un cuerpo técnico con lo que tenía disponible dentro del club. La dificultosa salida de Mariano Soso de Alianza Lima provocó otra situación preocupante en Newell’s.
“La dirección técnica en el encuentro del miércoles estará a cargo del cuerpo formativo del club, encabezado por Gabriel del Valle Medina y acompañado por Jorge Torres, Marcelo Belluschi y Adrián Navarro (PF)”, decía el escueto comunicado que envió la dirigencia leprosa a los medios de comunicación. Ariel Paolorossi, quien estuvo al frente del plantel profesional desde la salida de Cadi, no puede ser parte del banco por no estar habilitado por la Asociación Argentina de Fútbol.
Del Valle Medina forma parte del equipo que comanda el director de inferiores rojinegro y arribó a Bella Vista en julio pasado. Trabajó en las categorías formativas de Lanús y Argentinos Juniors, fue ayudante del propio Paolorossi en la selección sub-20 en 2016 y su única experiencia como entrenador principal fue en Deportivo Cuenca de la primera división de Ecuador en 2023, cosechando 3 triunfos y 6 derrotas.
Por su parte, Rubén Capria e Iván Borghello siguen en la búsqueda del reemplazante de Lunari. Soso sigue siendo el principal candidato y, a pesar del esfuerzo de Alianza Lima, en Newell’s son optimistas en que la próxima semana estará en la ciudad.
De no darse la llegada del rosarino, Guillermo Farré y Diego Dabove son nombres del agrado de la asesoría futbolística. Por parte de la dirigencia, el nombre de Cristian Fabbiani es el que más seduce, aunque solo podría salir de Riestra una vez terminado el año.
La Lepra enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo viernes desde las 17 y se espera que el cuerpo técnico definitivo debute ante Independiente en el mismo escenario una semana más tarde.
Fuente-rosarioplus