El paraguayo Saúl Salcedo está a un paso de convertirse en jugador de San Lorenzo. El actual defensor de Newell’s no está en los planes del entrenador Cristian Fabbiani y el club de Boedo tiene interés en contratarlo. Si se va, liberará un cupo de extranjero en el plantel rojinegro.
Salcedo inició su carrera en Olimpia, jugó en Huracán y llegó a Newell’s a fines de 2023. Jugó 36 partidos y marcó un gol con la camiseta de la lepra.
Algo relegado con las conducciones anteriores, había vuelto a ser titular con Fabbiani como entrenador. Por eso sorprendió que el Ogro lo incluyera en una lista de prescindibles, junto con el también paraguayo Fernando Cardozo.
Un defensor bajo muchas miradas
A mediados de junio, la prensa paraguaya publicó que el club Olimpia presentaría una demanda contra Newell’s ante la Fifa por una deuda de 1,2 millón de dólares por el pase del jugador. Hasta hoy no hay confirmación de que eso haya ocurrido.
Desde que se supo que Fabbiani no lo tendría en cuenta para lo que viene, varios clubes preguntaron por la situación de Salcedo y se interesaron en negociar un posible pase. Uno de ellos fue Belgrano, aunque ese interés luego decayó.