“Hay una diferencia sencilla entre un dictador y un demócrata: si el demócrata no tiene oposición, su deber es crearla, mientras que el sueño del dictador es eliminar toda oposición.” Óscar Arias
Hoy estamos en una disyuntiva muy complicada en cuanto a las opciones de agrupaciones políticas que participen en el club, así también la falta de interés por parte de los socios de participar en la vida política del club.
En gran parte esto corresponde a los 14 años de gobierno de Eduardo López donde no hubo formación de dirigentes políticos, a las pruebas me remito con los gobiernos que hemos elegidos.
Los cuadros del control y vigilancia de la gestión de las comisiones directivas de turno son la de “Las oposiciones” cosa que hoy se carece en nuestra institución favoreciendo a a dictadores disfrazados de demócratas como la gestión desastrosa de Astore, sin oposición se adueña del club a pesar de la negativa de la mayoría de los socios.
Todos conocemos quienes juegan a ser opositores, son siempre los mismos, los tuiteros de turno, aquellos políticos solitarios que se presentan tan solo para conseguir vender su voto por un puesto miserable, aquellas agrupaciones que se van desmembrando años tras años donde sus integrantes desembarcan en las CD de turno.
Hace casi 4 años que estamos en crisis y ninguna habla, no existen, Astore les mintió en la cara y solo gano el silencio, el cual puede ser por miedo, desconocimiento o hasta puedo mal pensar porque no por dinero.
En estos casi 4 años estos seudos opositores permanecieron como meros espectadores ante todo el descalabro de nuestro club.
Hoy estamos a meses de las elecciones y la ¿Oposición? sigue reunida rogándole al Señor para que Astore sufra un paro cardiaco o sea atropellado por un camión y así de esa manera lograr el adelantamiento de las elecciones, es por lo que ellos lucharon con todo la fuerza que su ostracismo les permitió.
Como estará todo patas para arriba que Newell’s es el único club que podes ser presidente mientras menos te conozcan como ocurrió con Damico y Astore, que loco.
Newell’s necesita dirigentes honestos, inteligentes y que amen a nuestros colores, lamentablemente hoy no los tenemos, queda poco tiempo y el futuro de nuestra institución esta entrando en un túnel donde esta vez, no se ve la luz blanca.
EL Beto