Mientras el futuro del arquero Keylor Navas continúa siendo una incógnita, en las últimas horas una voz autorizada de Newell’s afirmó que la primera oferta que hizo Pumas de México fue considerada insuficiente por el club rojinegro.
“No se llegó a un acuerdo”, respondió el presidente leproso Ignacio Astore ante la consulta de un periodista del diario La Nación de Costa Rica, desde donde se sigue con especial atención el culebrón del guardameta de 38 años.
Además, el mandatario del club del parque de la Independencia manifestó que “no” tiene otra charla programada con directivos o emisarios del equipo mexicano, por lo que dio a entender que, bajo este escenario, sería difícil que Navas se vaya de Rosario en este mercado.
Todo encaminado para que Rodrigo De Paul sea compañero de Messi en Inter Miami
Según trascendió de manera informal, Pumas de la Unam ofreció una cifra cercana al millón de dólares a la Lepra para llevarse al arquero de la selección de Costa Rica, pero ese número está muy lejos de lo pretendido en Rosario: aseguran que no van a considerar ninguna propuesta inferior a los tres millones de dólares limpios.
Con esas negociaciones empantanadas, el ex Real Madrid y PSG se entrena con el plantel de Newell’s en Bella Vista. Este miércoles hay doble turno y, si el guardameta se muestra recuperado del malestar estomacal que lo aquejó días atrás, podría estar a disposición del técnico Cristian Fabbiani para recibir a Banfield, el domingo que viene.
Por qué está en duda el futuro de Keylor Navas
El guardameta no participó del encuentro en el que la Lepra venció a Independiente Rivadavia. La versión del club indicó que fue a causa de un malestar estomacal, aunque a partir de la ausencia del guardameta de 38 años se dispararon los rumores y la incertidumbre en Rosario acerca de su futuro.
Es más, Navas ni siquiera fue al banco de suplentes y no llegó al estadio Juan Bautista Gargantini con el equipo, por lo que la Lepra afrontó el encuentro sin arquero de relevo porque Cristian Fabbiani solo llevó a dos para el puesto.
Tras el partido, el costarricense se sumó a la delegación y subió al avión de regreso a Rosario. Horas después, sobre la medianoche del domingo, subió una historia a su cuenta de la red social Instagram. “Después de un día terrible con vómito y malestar estomacal, gracias a Dios se sacaron los tres puntos”, escribió Keylor.

Fuentes del club del parque de la Indepedencia aseguran que el problema de salud de Navas fue real y que se dio justo en medio del debut rojinegro en el Torneo Clausura, con todo el ruido que eso provocó dentro de la institución y también entre los hinchas. También se mencionó la existencia de una deuda económica con el jugador, aunque eso fue desmentido por un sector de la dirigencia a Rosario3.
Hay dos razones por las que Navas tiene intenciones de emigrar. Por un lado, debido a su situación familiar: su esposa e hijos se quedaron en Costa Rica y no volverían a Rosario. Pero también por razones deportivas: el jugador de 38 años siente que sería mejor estar en México para tener un vínculo más cercano con la selección de Costa Rica.
Así lo declaró públicamente Ignacio Hierro, director de la selección de Costa Rica: “Deportivamente, a nosotros nos conviene tener a Keylor en México para que esté en una liga competitiva y cerca de Costa Rica”.
Si Navas se quiere ir, el único camino posible es mediante una oferta que le presenten a la entidad rojinegra, ya que tiene contrato hasta diciembre de 2026 y en su momento no se fijó ninguna cláusula de salida. Eso es lo que el presidente Ignacio Astore le dejó en claro al ex Real Madrid y PSG.
Fuente-rosario3