Newell’s Old Boys sigue activo en el mercado de pases. Tras las incorporaciones Gaspar Iñiguez, Martín Fernández Figuera, Darío Benedetto, Fabián Noguera, Franco Orozco y Fabián Espínola, la dirigencia rojinegra trata de cumplir con el último pedido de Cristian Fabbiani: un jugador más para completar la delantera, que quedó corta y es visible la falta de alternativas en ese sector.
Al respecto, mientras espera llegar a buen puerto en las negociaciones con el extremo colombiano Luis Díaz, en una operación que parecía caída pero se reflotó en las últimas horas, La Lepra maneja otras alternativas y avanzó con una oferta por Rodrigo Atencio, rosarino de 23 años, zurdo, actualmente en Sport Recife de Brasil. ex Independiente y Central Córdoba (SGO), donde se coronó campeón de Copa Argentina. A favor de este último: es hincha fanático leproso.
A su vez, otra opción que baraja Newell’s es la de Mario Sanabria, un nombre con historia en el mundo rojinegro, aunque el recordado es con Z en el apellido. En este caso, el juvenil surgió en Quilmes y fue dirigido por Fabbiani en Deportivo Riestra. Su presente lo encuentra en Aucas de Ecuador, y es una operación que podría prosperar en caso de no llegar a buen puerto con Díaz o Atencio.
La fase ofensiva de La Lepra evidenció problemas en el inicio del Torneo Clausura y por ello que la incorporación de un futbolista más se torna algo urgente. Es que, además de ‘Cocoliso’ González, Benedetto y Giovanni Chiaverano -lesionados estos dos últimos-, las otras variantes que asoman son juveniles: Alejo Navarro y Liberato. Esto sin contar a Luciano Herrera y Franco Orozco, más tendiente a cumplir la función de volante que de atacantes, aunque Orozco es extremo.
‘El Ogro’ expuso en conferencia de prensa post partido ante el Ferroviario que precisa de otra pieza más en el ataque para tener un abanico más amplio de herramientas. Por lo que se vio en el campo de juego, un atacante que pueda jugar por afuera en el sector derecho parece ser la posición donde falta un nombre.
A su vez, está la incógnita sobre que pasará con Mateo Silvetti y Juan Manuel García. El juvenil ya se recuperó de la lesión que tuvo, pero permanece la incertidumbre sobre su futuro por una posible venta, por lo que la posibilidad de que Fabbiani lo considere está en veremos. ‘Juanchón’, por su parte, no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador leproso, pero los problemas físicos de Benedetto obligaron a que vuelva a ser incluido en el plantel.
Fuente-conclusión