Ante la salida de Ariel Cozzoni, asumió hace unos días como concejal de Rosario, como el máximo referente del fútbol infantil en Newell’s, la dirigencia ya nombró a Raúl Damiani en su reemplazo. Pero no solamente terminó en eso, sino que también las actividades de Malvinas se mudarán al Centro de Entrenamiento Griffa.
El complejo Malvinas fue una verdadera usina de grandes jugadores no solamente a nivel nacional, sino también internacional. Lionel Messi, Maxi Rodríguez, Lucas Bernardi son apenas algunos nombres de los tantos que desparramaron su talento en el predio que se encuentra en calle Zeballos entre Vera Mújica y Francia.
La idea de la dirigencia rojinegra es aglutinar todas las actividades futbolísticas en el Centro Jorge Griffa. Y para eso ya está pensado armar varias canchas de fútbol infantil de césped natural y sintético. Incluso la idea también es armar el femenino de fútbol infantil, aprovechando la coronación que tuvieron las mayores en el torneo de la Rosarina hace dos semanas.
Sin dudas que los recuerdos del complejo Malvinas perdurarán por siempre en la memoria colectiva de los jugadores que supieron dar sus primeros pasos con la pelota. Ahora todo se trasladará al Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, un lugar renovado y que tiene todas la comodidades para que Newell’s no pierda la esencia y se mantenga como el gran semillero del fútbol argentino.
Los técnicos de AFA
Newell’s tuvo una gran temporada en las inferiores de AFA. La Lepra fue campeón en cuarta división ganándole la final a Talleres por 1-0.
Este martes en la cuenta oficial del club de Twitter anunciaron los técnicos de las divisiones juveniles de cara al torneo que se avecina el próximo año. La nómina incluye muchos ex jugadores de la institución: Rubén Rodríguez (cuarta), Mauro Conocchiari (quinta), Diego Mateo (sexta), Emiliano Aquino (séptima), Adrián Blas Taffarel (octava) y Sergio Stachiotti (novena). Todos bajo la coordinación de Enrique Borrelli.
Fuente: elciudadanoweb.com