Ahora sí Pablo Pérez se encamina hacia Rosario. Recién logró lo más difícil para allanar su regreso a Newell’s: rescindió su vínculo con Independiente. Y no es un dato menor, porque se trató de una negociación tan extensa como muy compleja, porque el club de Avellaneda no sólo tenía que comprometerse a pagarle una cifra millonaria al futbolista sino también avalar la deuda con garantías que tuviesen el debido respaldo. “Pablo Pérez ya se desvinculó de Independiente, pero ahora falta que la Superliga le dé la garantía de cobro de la deuda, es decir que se la descuente directamente a Independiente”, contaron allegados a la negociación, lo que actúa como el último paso para dejar Avellaneda.
El regreso de Pablo Pérez a Newell’s se presenta como una cuestión de horas para ser formalizado y anunciado, ya que según lo informado por el club del Parque el acuerdo con el volante ya estaba plasmado verbalmente, “y está estipulado a través de un vínculo por 18 meses”, dijeron.
Sin dudas que el miércoles fue un día muy intenso para Pablo Pérez, porque desde la mañana hasta las primeras horas de la tarde pasó de convertirse prácticamente en el segundo refuerzo de Newell’s a continuar en Independiente y a la tardecita las trabas comenzaron a desaparecer.
En el transcurrir de las diferentes reuniones con diálogo y discusiones, los directivos, el representante del futbolista y el propio Pérez fueron rotando en torno a la mesa de negociación.
En paralelo, y previendo las dificultades de una negociación para nada sencilla, Newell’s hizo un movimiento indispensable para ganar tiempo cuando el viernes le pidió a la AFA un plazo de tres días hábiles para tratar de cerrar la incorporación del experimentado volante, argumentando en la solicitud que todo acuerdo contractual debe contar con la aprobación del juez Fabián Bellizia, más allá de que los términos del vínculo ya haya sido adelantado para así avanzar.
Por eso ahora resta esperar que la Superliga le garantice el cobro al futbolista por parte de Independiente, para así permitir que Newell’s y Pablo Pérez formalicen el reencuentro para ser presentado en la AFA, lo que deberá esperar hasta mañana ya que hoy la casa rectora tuvo actividad restringida por celebrarse el día del trabajador de Utedyc.
Fuente-ovacion02