El ex jugador del equipo campeón de Newells Old Boys en 1988, Roque Raúl Alfaro, presenció el programa “Solo Newells” por la radio FM Metropolitana 103.7. Contó su presente futbolístico y su punto de vista sobre la Lepra.
El “brujo” recordó su paso por la institución rojinegra: “Al año de que vine a Newells a los 18 años debuté en la primera leprosa”. Además confesó: “Siempre Griffa nos enseñó que el fútbol es una posibilidad y la educación o estudio es una obligación”. Añadió que Griffa no le enseñó a jugar sino a ser un profesional.
“Yo tuve la suerte de que a Mario Zanabria lo vendieron – manifestó Alfaro – porque sino no sé si podría haber tenido la oportunidad en el fútbol”. Recalcó que se siente mucho más identificado más con el grupo del 1974 que con el que salió campeón en 1988.
De su carrera en el club millonario, declaró: “Con River tuve varios logros deportivos pero el más lindo de todos fue el que salí campeón en 1988 con Newells”.
Con respecto de su opinión al plantel leproso actual, expresó: “Veo al Newells de Kudelka bien, me parece un gran acierto la contratación de él y la posibilidad de que traiga los refuerzos que pidió”.
Sobre los futbolistas del equipo, Roque dijo: “Me encanta que haya vuelto Pablo Pérez, solamente que se cuide con las amarillas y no viva jugando al límite, que se regule un poco y no viva condicionado. Lo necesitamos mucho en este equipo”. Y destacó: “Maxi es el líder que Newells necesita. Siempre tiene que estar en la cancha, hay que tenerlo siempre de referente. Es muy importante, es Maxi y 10 más en Newells”.
Para finalizar, mencionó sus ganas de seguir formando parte en el fútbol: “Estoy muy feliz de que tuve una recuperación buena y con ganas de volver a empezar a trabajar”.
Camila Colusso.