El integrante de “ADN Leproso”, Pablo Copes, habló a través de “Al Fondo de La Red” por FM 98.3. Contó las situaciones actuales de los empleados del club leproso.
“Es un tema muy delicado que toma la parte de los empleados que por las circunstancias van a estar desprotegidos”, expresó. Agregó sobre las cuestiones que deben afrontar: “Hay que atacarlo por varios lados. De los ingresos corrientes no se pueden afrontar. Por eso se propuso pedir la liberación parcial del fondo judicial para el pago del salario de los empleados del club”.
Con respecto a las condiciones de la institución, manifestó: “Todos los vencimientos se van a ir alargando y hay prioridades que atender. El pedido se va a hacer a la justicia y si se concreta por lo menos en abril va a controlar esa situación”. Añadió que también podrían sumarse otras medidas para afrontar la situación. Una es ver la posibilidad de una reducción de la cuota societaria porque el club está cerrado.
“Hay circunstancias excepcionales donde los que pueden ayudar, tendrían que ayudar. Hay gente que ni siquiera va a poder pagar, por eso está la posibilidad de bonos solidarios”, explicó Copes.
Por último, acerca de los trabajadores en la institución detalló: “Son 450 empleados en una situación que nos toca afrontar por el amor que tenemos por el club, pero hay trabajadores en todo el país en esas condiciones y que no se le van a dar respuestas por razones obvias”.
Camila Colusso.