Los ex jugadores leprosos, Mauricio Tévez y Emiliano Franco, contaron su situación en Portugal se encuentran varados ya que todas las líneas áreas fueron canceladas. Además el club donde iban a continuar jugando cerró por falta de pago.
Con respecto a la institución Oliveirense, Franco expresó: “El club sigue funcionando pero desde el inicio del 2020 no hemos cobrado un peso, ya sea dinero del sueldo ni del que nos dan para la comida. Hubo algunos conflictos económicos, se fueron muchos jugadores y varios portugueses se fueron a otro lugar porque el libro de pases para ellos está abierto y para nosotros no”.
Añadió la forma que se enteraron que ya no eran parte del equipo: “Un abogado nos comunicó que quedábamos en condición de libre y, por eso mismo, a los extranjeros no nos quedó otra opción más que quedarnos acá. Con este tema del coronavirus se suspendieron todos los torneos acá como en casi todo el mundo”.
“No se nos cumplió nada de los que nos habían prometido. Nos encontramos con que el tema sueldo, pasajes, viviendas para cada uno fueron totalmente distintas a lo que nos venían diciendo antes de viajar para Portugal”, manifestó disconforme por la falta de cumplimiento en los contratos. Agregó que el futbol ante este panorama queda un poco de lado, uno siempre extraña y en estos momentos no ven la hora de volver.
También opinó Tevéz: “Me vine a jugar acá porque mi representante conocía al presidente de este club de Portugal. Me pareció muy importante para mí porque era de Europa la propuesta. De todas formas, no fue lo que esperaba o lo que nos había contado de antemano este directivo que había hablado con nosotros”.
Amplió de las condiciones que deben afrontar actualmente: “No nos están pagando, yo había arreglado que mi mujer y mi hijo iban a venir conmigo y no la trajeron. Estamos tratando de ver alguna forma para volver a Argentina porque de parte del club no tuvimos ninguna respuesta”. “Ahora por este tema del coronavirus todos se borraron”, finalizó.
Camila Colusso.