El parate tiene al plantel entrenando en forma particular y a la dirigencia con mucha incertidumbre y preocupación por lo económico, en un contexto del fútbol que no se puede alejar de lo que sucede a nivel país. Obviamente los directivos están a la espera de la definición del Gobierno sobre la continuidad de la cuarentena, que va de la mano de el regreso posible del fútbol, que lo más optimistas creen que será en mayo y el resto en julio.
En principio el dinero de la TV que se debe cobrar en abril está garantizado, lo que en Newell’s representa cerca del 40 por ciento del pago de sueldos del plantel. Pero hay una merma real y lógica en el pago de cuotas de los socios y en otros ingresos como venta de entradas o marketing, y eso genera menos ingresos no previstos para esta parte del año donde además hay que pagarle a cerca de 450 empleados.
“Estamos trabajando en el tema. Ya armamos una planilla para asignar cada ingreso para el pago de los sueldos, de empleados y plantel, que son la prioridad. Obvio que va a ser más complicado. No deja de ser distinto a un mes de receso, pero el problema no es Newell’s, es a nivel país. Por eso es imposible adelantarnos a lo que va a suceder”, confió a El Hincha una fuente involucrada con la tesorería del club.
Fuente: elciudadanoweb.com