El director de captación de jóvenes futbolistas leprosos, Jorge Griffa, habló sobre sus proyectos en el club rosarino. A través del programa “Zapping Sports” por Radio 2.
Con respecto de cómo está pasando estos días, contó: “Estoy aprovechando la cuarentena para terminar un libro que le voy a dejar a Newells con una serie de cursos, que estoy dando en el club cuando se puede, para entregarles a los técnicos de juveniles toda mi experiencia”.
“Mi idea es compartir lo que fui aprendiendo en este amplio recorrido de jugador acá, jugador en España y entrenador”, expresó sus ideas para la Lepra. Añadió: “Porque los muchachos que dejan de jugar creen que saben todo, pero en verdad hay cosas que saben, otras que saben a medias y otras que desconocen, algo que a mí me pasó”.
“Estuve no hace mucho y vi la euforia de la gente. Es un predio magnífico. Pensar que lo empezamos a construir hace muchos años”, confesó orgulloso acerca del centro de entrenamiento tenga su nombre. Griffa detalló también: “Al presidente de aquel entonces, Mario García Eyrea, le apunté este lugar que era un basural. Y me dijo que cuando vendiéramos al primer jugador, encarábamos la construcción del predio. Lo hicimos con la venta de Ramos y ese basural se transformó en un predio deportivo magnífico”.
Amplió sobre las exigencias y experiencia para el predio, manifestó: “Uno se tiene que desarrollar como institución, porque no tener predio deportivo te limita. Yo estuve en Boca diez años y le hice comprar a Macri (ex presidente boquense) un predio que ahora es de los mejores de Argentina”.
Para finalizar opinó del plantel de primera de Newells: “Lo vi el otro día y tiene las características que tiene el fútbol de Newell’s de toda la vida, con gente que juega bien al fútbol, buena actitud para dar la respuesta adecuada a lo que exige la historia de la institución”.
Camila Colusso.