La coordinadora de nutrición del fútbol profesional de Newells Old Boys, Lucila Pivetta, a través del programa de radio “Al Fondo de La Red”. Detalló los programas y métodos de alimentación para los jugadores.
“Estamos para aportar recetas más saludables. Es un gran desafío para los profesionales y para el futbolista en sí, donde el rival es un mismo”, explicó. Añadió además: “Nos focalizamos en que a la vuelta de los entrenamientos los jugadores vuelvan de la mejor forma deportiva”.
Amplió sobre la metodología de la institución leprosa: “Le estamos dando continuidad a lo que hacemos en los entrenamientos pero de manera virtual”. “Hay dos problemas comunes. No sólo es el aumento del peso, sino también la disminución que puede ser por falta de apetito”, confeso de las dificultades encontradas.
“Nuestra torre de control es la cabeza. El desafío del futbolista es con uno mismo. Hay que anticiparnos. Si no estamos ordenados es probable el error”, manifestó Pivetta. Agregó: “Tenemos días mejores que otros. Si hay un error hay que tratar de que no se prolonguen. Los permitidos están y tienen su momento, hay cuándo y cómo”.
La nutricionista, comunicó: “El trabajo en equipo qué hacemos con todas las divisiones es muchísimo. Hay que generar el material para todos y después trabajar de manera personalizada”. “El profesionalismo del futbolista está demostrado. Volver mal al entrenamiento implica un desgaste extra y muy grande que el futbolista lo sabe”, finalizó.
Camila Colusso.