El delantero actual del Montreal Impact de la MLS, Maximiliano Urruti, brindó una entrevista a través de LT3. Explicó cómo sobrelleva sus entrenamientos a pesar de la cuarentena.
“El 4 de mayo anunciaron que abrirán locales fuera del centro. Está un poco mejor la situación porque la cuarentena se respetó bastante, lo que habla muy bien de la gente de acá. Ahora comienza a llegar el calor y esperemos que la gente no comience a alborotarse”, contó de las medidas estadounidenses tomadas. Agregó también: “Cada quince días nos informan que no se puede entrenar y nos van estirando los entrenamientos grupales. No hay una solución por ahora en la Major League Soccer, nosotros llevábamos dos fechas jugadas quedan 32 fechas para terminar el torneo. Será muy difícil ya que después llega el frío en diciembre y en algunos estados es imposible jugar por la nieve“.
Con respecto a su recuerdo en Newells, confesó: “Hace siete años que me fui de Newells, al principio me costó bastante, después me terminé adaptando bien, pero es una liga para venir a jugarla varios años”. De su relación con los jugadores leprosos, expresó: “Siempre cuando voy al Coloso la paso muy bien, el cariño de la gente me pone muy contento. Siempre agradezco por haber compartido ese plantel y ser campeón, con grandes jugadores y personas. Me tocó compartir con Maxi Rodríguez y el ‘Gato’ Formica, ya no me quedan muchos ex compañeros“.
Por último sobre sus próximos objetivos, explicó: “Tengo contrato garantizado con el club y es muy difícil una salida. Uno siempre quiere volver a vestir la camiseta de Newells, fue el club que me abrió las puertas donde viví muchos momentos lindos, hoy tengo la cabeza acá porque tengo contrato y quiero respetarlo”. “Me encanta el Newells de hoy, están trayendo jugadores, que se adaptan rápido a la situación y al equipo“, cerró.
Camila Colusso.