El vicepresidente leproso, Cristián D’Amico, brindó una entrevista por el programa “Estadio 3” por LT3 AM 680. Opinó sobre el club, sus jugadores y los objetivos con Newells Old Boys.
“El socio de Newells tiene que estar tranquilo. La sanción es justa porque no pagamos una cuota vencida. Se presentó la apelación, FIFA la semana que viene suspenderá los plazos y entrará la etapa de negociación”, expresó el dirigente. Agregó que hay que ser realistas. Son 400 mil dólares que para el mundo del fútbol no es mucho. Newells va a afrontar el pago como corresponde. “Hay gente que le interesa que a Newells, sobre todo desde Buenos Aires. Hay clubes como Huracán, Independiente y San Lorenzo que deben mucho y no pasa lo mismo”, recalcó D’Amico.
Sobre las deudas económicas de la institución, explicó: “La realidad es que Newells le debe 200 mil dólares a O’Higgins y técnicamente a fin de mes se suman otros 200 mil de otra cuota. Pero el club va a poder incorporar jugadores. Hay que estar tranquilos y estamos capacitados para solucionarlo”. Amplió: “Newells tiene en la cuenta del juzgado la suma de 46 millones de pesos. A seis meses del próximo vencimiento que será en octubre, el club que tiene todo el dinero juntado”.
Con respecto al anuncio de la renovación del 11 del plantel, manifestó: “Presentar a un jugador así mediante las redes fue una linda idea para el socio e hincha de Newells. Hay que agradecerle siempre a Maxi porque hizo todo muy fácil”. Destacó que Maxi es un ejemplo para la institución”.
“Newells no va a dejar de ser competitivo porque suspendan los descensos. Vamos a tratar de pelear la Copa Sudamericana”, contó.
Del asunto de la posible vuelta de Scocco, dijo: “A Nacho lo queremos, lo quiere el técnico, lo quiere el capitán, lo quieren los hinchas y cuando sea el momento vamos a ir a la carga por él”.
“Con Kudelka quedan detalles contractuales, hay tiempo para resolver su continuidad lo más rápido posible”, finalizó.
Camila Colusso.